Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

Sí se puede denuncia el intento de desahucio de una familia en Tacoronte

 

ángel guanche ssp“Denunciamos la intervención, que se dio sin aviso previo mientras la familia está tramitando soluciones en el área de Servicios Sociales municipales”, aseguró esta mañana el concejal de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche. “Nos parece injusto que se actúe de esta manera cuando los vecinos habían mostrado su voluntad de resolver la situación”, subraya el concejal.

Sí se puede denuncia el intento de desahucio de una familia en Tacoronte

La organización ecosocialista se solidariza con Tania y Ricardo y pide tiempo para encontrar una solución

Sí se puede denuncia el intento de desahucio de una familia en Tacoronte, una pareja de hecho y sus dos hijos, uno de los cuales está enfermo, que esta mañana se encontraron con una intervención de la Guardia Civil, por órdenes del Juzgado, en la que clausuraron la puerta de su casa con los enseres dentro, en la calle Ismael Domínguez del municipio del norte de Tenerife.

“Denunciamos la intervención, que se dio sin aviso previo mientras la familia está tramitando soluciones en el área de Servicios Sociales municipales”, aseguró esta mañana el concejal de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche. “Nos parece injusto que se actúe de esta manera cuando los vecinos habían mostrado su voluntad de resolver la situación”, subraya el concejal.

Sí se puede expresa su solidaridad con la familia afectada y su exigencia de que se respete el derecho de la ciudadanía a la vivienda, que está contemplado por la Constitución.

“Pedimos tiempo al juzgado, a la Guardia Civil, a Bankia, que ha intervenido de una manera absolutamente injusta, con una familia estructurada que está pasando dificultades económicas y que son vecinos ejemplares de Tacoronte. El tiempo es un factor esencial para encontrar una alternativa habitacional; está en juego la dignidad y la vida de una familia con dos niños de alrededor de ocho años, uno de ellos enfermo, a la que además han impedido acceder a sus pertenencias”, destacó Méndez Guanche.

El concejal de Sí se puede acompañó esta mañana a Tania y a Ricardo y los apoyó en la búsqueda de respaldo por parte del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tacoronte.

ángel guanche ssp