Buscar
11:49h. Viernes, 28 de febrero de 2020

Sí se puede exige responsabilidades a Clavijo por ocultar los informes que afirman que las microalgas "pueden producir tumores"

 

microalgas

sí se puedeLa organización ecosocialista solicitará por escrito al Banco Español de Algas todos los informes que existan al respecto además de los escritos, recomendaciones y directrices que se hayan tomado desde el Gobierno de Canarias.

Sí se puede exige responsabilidades a Clavijo por ocultar los informes que afirman que las microalgas "pueden producir tumores"

La organización ecosocialista solicitará por escrito al Banco Español de Algas todos los informes que existan al respecto además de los escritos, recomendaciones y directrices que se hayan tomado desde el Gobierno de Canarias.

Sí se puede considera “muy grave” la desinformación generada en torno a la crisis de las microalgas en Canarias debido a un nuevo capítulo de descoordinación y ocultación de información. La organización ecosocialista solicitará por escrito al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, los informes sobre las microalgas que afirman que pueden producir tumores primarios. Asimismo pedirá una relación de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad y protección a las personas y bienes afectados, tras la publicación en diversos medios de comunicación que confirman la veracidad del informe por parte de la Dirección General de Salud Pública. Tanto el Estado, como el Cabildo y el Gobierno de Canarias, están poniendo en grave peligro la salud y el sustento de miles de personas en Canarias debido al grave perjuicio que supone para el turismo esta crisis.

Por parte de Sí se puede también se solicitará al Banco Español de Algas todos los informes que existan sobre la afección que estas puedan tener a la salud y a la viceconsejería de Medio Ambiente si ha recibido este u otros documentos y las medidas que se han tomado al respecto, además de la relación de medidas adoptadas en materia de seguridad en las playas. La organización solicitará también a la Subdelegación del Gobierno y al Cabildo de Tenerife si conocían esta información y qué procedimientos se han realizado para solucionar el problema y advertir de manera adecuada a la población.

Sí se puede considera que la coordinación en materia de comunicación debe ser una prioridad absoluta en la crisis de la microalgas. Desde la organización ecosocialista se solicita responsabilidad y trabajo conjunto a las instituciones y, especialmente, a los responsables políticos de gestionar esta crisis. De confirmarse la ocultación interesada de los informes durante los últimos meses por parte de las instituciones de la información sobre la afección grave a la salud de las microalgas, Sí se puede valorará la opción no solo de exigir las responsabilidades políticas sino también responsabilidades legales a todos aquellos responsables.

Sí se puede solicita, además, que toda la información veraz al respecto se haga pública por el bien de la población de las islas. 

sí se puede