Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:57h.

Sí se puede incoa un expediente de expulsión del concejal en Tacoronte Honorio Román Marichal

sí se puedeEl órgano de coordinación insular ecosocialista en Tenerife ha convocado de forma inmediata a la Comisión de Garantías, a la que ha informado que, a su juicio, Marichal ha cometido al menos dos de los hechos que los Estatutos de la organización considera muy graves, y que pueden ser resueltos con un expediente de expulsión: contravenir los acuerdos de gobernabilidad establecidos por la organización, y suscribir o apoyar acuerdos de gobierno a iniciativa propia sin el acuerdo explícito de los órganos de Sí se puede. Esta Comisión ha iniciado en el día de hoy el proceso para analizar el incumplimiento de los Estatutos por parte del concejal.

Sí se puede incoa un expediente de expulsión del concejal en Tacoronte Honorio Román Marichal

La organización ecosocialista reclama al edil que entregue su acta de manera inmediata

Denunciará a Coalición Canaria ante la Comisión de Seguimiento del Pacto Antifransfuguismo

La Coordinadora Insular de Sí se puede en Tenerife incoa un expediente de expulsión de su concejal en Tacoronte Honorio Román Marichal por faltas muy graves al desoír la decisión de un acuerdo de gobernabilidad en este municipio adoptado por la Asamblea Insular de la organización ecosocialista el pasado  21 de enero, en el que se contempló el impulso de una moción de censura a cargo de fuerzas progresistas frente al gobierno de Coalición Canaria encabezado por Álvaro Dávila, que Sí se puede mantiene como hoja de ruta para el municipio.

El órgano de coordinación insular ecosocialista en Tenerife ha convocado de forma inmediata a la Comisión de Garantías, a la que ha informado que, a su juicio, Marichal ha cometido al menos dos de los hechos que los Estatutos de la organización considera muy graves, y que pueden ser resueltos con un expediente de expulsión: contravenir los acuerdos de gobernabilidad establecidos por la organización, y suscribir o apoyar acuerdos de gobierno a iniciativa propia sin el acuerdo explícito de los órganos de Sí se puede. Esta Comisión ha iniciado en el día de hoy el proceso para analizar el incumplimiento de los Estatutos por parte del concejal.

Ante las declaraciones públicas de Marichal ampliamente difundidas, Sí se puede aclara que en ningún caso su planteamiento ha sido promover un acuerdo de gobierno en Tacoronte en el que participe CC, puesto que la organización ecosocialista “no contempla que los intereses de los caciques representen en ningún caso los intereses de la población”, asegura Pablo Jerez, portavoz del órgano insular.

Aparte de convocar a la Comisión de Garantías para la instrucción del caso, Sí se puede ha decidido reclamar a Marichal de forma inmediata la entrega del acta y su renuncia a su condición de concejal.

La organización ecosocialista presenta sus disculpas al pueblo de Tacoronte por haber sufrido, por primera vez en diez años desde su fundación, el agravio de contar entre las filas de sus grupos políticos municipales con la presencia de una persona que se presta a estas prácticas corruptas, en las que prima más sus propios intereses que los de la población a la que le pidió su confianza en los comicios pasados.

Para la Coordinadora de Sí se puede, el de Marichal es un caso paradigmático de transfuguismo político, lo que explica que la organización haya tomado las decisiones comentadas. Al mismo tiempo, Sí se puede recuerda a Coalición Canaria que la promoción de este tipo de prácticas contraviene manifiestamente el Pacto Antifransfuguismo suscrito por ese mismo partido. La organización ecosocialista procederá a comunicar estos hechos a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, para que actúe en consecuencia.

 

sí se puede