Buscar
05:26h. viernes, 22 de enero de 2021

Sí se puede e IUC proponen al Ayuntamiento de Güímar contratar profesionales del Trabajo Social para apoyar en los centros escolares

 

frase sí se puede trabajo social

 

Sí se puede e IUC proponen al Ayuntamiento de Güímar contratar profesionales del Trabajo Social para apoyar en los centros escolares

La coalición cuestiona la urgencia de la convocatoria de un pleno extraordinario sobre la marcha para abordar cerca de 20 mociones del PP

La coalición Sí se puede–Izquierda Unida Canaria (IUC) propone al Ayuntamiento de Güímar contratar a profesionales del trabajo social para apoyar en los centros escolares del municipio. El concejal de la coalición, Ruyman Expósito, defenderá una moción en este sentido en el pleno ordinario que se celebra en la tarde de este jueves, 26 de noviembre.

Asimismo, el grupo opositor cuestiona la urgencia del PP para la celebración de un pleno extraordinario en el que pretende aprobar cerca de una veintena de mociones. A juicio de Sí se puede e IUC, no está demostrada la urgencia de esa convocatoria más allá de tratarse de asuntos que el anterior partido en el gobierno municipal fue incapaz de dejar cerrados antes del final del mandato 2015-2019. “Entendemos que es un despropósito del PP llegar a esta convocatoria, porque esta vía de urgencia se suele usar para tratar asuntos que no pueden preverse, pero no para llevar asuntos que pueden abordarse en un pleno ordinario”, asegura el portavoz de la coalición en la corporación.

Por otra parte, Sí se puede e IUC se muestran contrarios a las condiciones en las que el grupo de gobierno materializa esta convocatoria: mediante una sesión extraordinaria que se organiza para las 12.00 de la mañana del mismo día en que esa misma tarde se va a celebrar una sesión ordinaria, “sin haber dado tiempo para estudiar las mociones que promueve el PP y que tampoco han tenido plazo suficiente para ir acompañadas por el informe previo de Intervención; consideramos una irresponsabilidad tratar estos asuntos deprisa y corriendo”, zanja el concejal. 

La moción que impulsa la coalición en la sesión ordinara para la mejora de la calidad educativa en el municipio propone que el Ayuntamiento de Güímar demuestre con los hechos su compromiso con la comunidad educativa del municipio, para “mejorar el ámbito escolar y familiar”, mediante la contratación de trabajadoras sociales con el fin de que ¡intervengan directamente con el alumnado y familias del municipio que más lo necesiten, siempre en coordinación con los centros escolares y servicios sociales municipales”.

Se trata de apoyar a las familias más vulnerables con estrategias adecuadas para orientar a escolares del municipio en su organización a la hora de estudiar, crear estrategias de aprendizaje y apoyar ante la brecha digital que experimentan, tanto los estudiantes como sus familias. Al mismo tiempo, se colabora con el profesorado, que en los centros educativos no tiene tiempo ni formación suficiente para abordar muchas situaciones de este tipo.

sí se puede

 

MANCHETA 21