Buscar
13:57h. Lunes, 22 de julio de 2019

Sí se puede pregunta por la modificación del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife

 

asun frías ssp

Frías pide que se cumpla la moción aprobada para impulsar un modelo de desarrollo innovador, diversificado, endógeno, sostenible y generador de empleo

 

Sí se puede pregunta por la modificación del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife

Frías pide que se cumpla la moción aprobada para impulsar un modelo de desarrollo innovador, diversificado, endógeno, sostenible y generador de empleo

Sí se puede pregunta por la modificación del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife. La concejala ecosocialista, Asun Frías, pide que se cumpla la moción aprobada “para plantear un modelo de desarrollo innovador, diversificado, endógeno y sostenible, que incluya nuevas alternativas económicas, sociales y de generación de empleo para el conjunto del municipio”.

Transcurridos más de nueve meses desde la aprobación unánime de dicha moción, presentada por Sí se puede en la sesión plenaria de 28 de abril de 2017, Frías dirige una pregunta al concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Juan Alfonso Cabello Mesa, para su respuesta en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el jueves 8 de febrero.

La concejala se interesa por los pasos dados para modificar el Plan Estratégico del municipio y por la fecha en la que está previsto culminar el nuevo documento que subsane las enormes carencias del vigente, señaladas en la memoria presentada en marzo de 2015 donde se recogieron las conclusiones del proceso para su mejora participativa.

La inexistencia de un modelo de ciudad consensuado, flexible y ajustado a la coyuntura económica, la carencia de diagnóstico previo de la realidad del municipio en su conjunto y la indefinición de los objetivos previstos eran algunas de las deficiencias señaladas en aquella memoria.

Para Sí se puede, es igualmente grave que los planteamientos de políticas y medidas del actual Plan Estratégico no sean integrales ni transversales y que no cuente con un cronograma de ejecución de las acciones previstas ni con ficha presupuestaria ni indicadores de evaluación. “El plan no está adaptado a las nuevas normativas vigentes, mantiene una enorme incoherencia interna y no cuenta con una línea estratégica específica de industria y logística”, afirma Frías.

A juicio de la formación ecosocialista, es “alarmante la ausencia de iniciativa del grupo de gobierno en materia de desarrollo industrial vinculado a las energías renovables, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o a la innovación en la gestión de residuos, así como las escasas políticas relacionadas con el impulso al sector primario, cuestiones que esperamos sean subsanadas en el nuevo Plan Estratégico”, concluye la concejala de Sí se puede.

SÍ SE PUEDE