Buscar
19:11h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Sí se puede reclama respeto a los derechos políticos y exige garantías de cumplimiento del principio de separación de poderes, imprescindible para considerar que una sociedad es democrática

 

FRASE PUEDE

Sí se puede reclama respeto a los derechos políticos y exige garantías de cumplimiento del principio de separación de poderes, imprescindible para considerar que una sociedad es democrática

 La organización ecosocialista expresa su rechazo al bloqueo de la constitución del parlamento catalán

Sí se puede reclama respeto a los derechos políticos y exige garantías de cumplimiento del principio de separación de poderes, imprescindible para considerar que una sociedad es democrática. La organización ecosocialista expresa su rechazo al bloqueo de la constitución del parlamento catalán.

Las cinco encarcelaciones de personalidades de la política catalana que se produjeron en la tarde del viernes constituyen, a juicio de la organización ecosocialista canaria, un nuevo atentado contra los derechos políticos, inadmisible en una sociedad democrática. La Coordinadora Canaria de Sí se puede considera que las instancias judiciales no deben criminalizar las propuestas soberanistas, sirviendo de parapeto al gobierno del Partido Popular para impedir el debate político respetuoso y plural que la sociedad catalana viene reclamando.

"Las instancias judiciales deben estar al servicio de la democracia y no del gobierno" -afirma Sí se puede- que apoya una solución dialogada en el ámbito político y solicita la independencia de las instancias judiciales. "Apostar por vías democráticas conlleva un ejercicio de diálogo permanente, sin escudarse en las instancias judiciales para impedir el cumplimiento de la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas”.

 Sí se puede rechaza la vía represiva que está imponiendo Rajoy, que –a juicio de la organización- pone en evidencia la incapacidad del gobierno central para gobernar un estado plurinacional como el español y nos lleva a un callejón sin salida. La única opción en una sociedad democrática, insisten, es garantizar la libertad de expresión y el debate político respetuoso con todas las opciones, por lo que reclaman la libertad inmediata de todos los presos políticos, el respeto a la autonomía del parlamento catalán y la apertura de una mesa de diálogo.

SÍ SE PUEDE

lazo amarillo jordis