Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

Quevedo califica de “tercermundista” la existencia de viviendas en Tenoya sin red de saneamiento

Nueva Canarias denuncia la “dejadez y falta de sensibilidad” del grupo de gobierno del PP con estos vecinos de la ciudad

Quevedo califica de “tercermundista” la existencia de viviendas en Tenoya sin red de saneamiento

Nueva Canarias denuncia la “dejadez y falta de sensibilidad” del grupo de gobierno del PP con estos vecinos de la ciudad

Nueva Canarias (NC) ha denunciado la existencia de viviendas en el barrio de Tenoya con pozos negros porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “no las ha enganchado” a la red de saneamiento municipal. Esta denuncia ha sido realizada por el portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, quien afirmó que esta situación viene a confirmar el “abandono” al que el grupo de gobierno del PP tiene sometido a este núcleo poblacional.

Acompañado por el también edil de NC José Eduardo Ramírez, el portavoz municipal nacionalista manifestó que son “múltiples las carencias” de este barrio. Se refería a la inaccesibilidad de la mayoría de sus calles, los graves problemas de asfaltado, la limpieza, la escasez de equipamientos públicos y una pésima conectividad con el resto de la ciudad.

Quevedo denunció la existencia de  una sola guagua de Global cada dos horas. Pero lo que es “absolutamente lamentable, y debe ser corregido de forma urgente”, resaltó, es que haya viviendas que “no han sido conectadas” a la red de saneamiento municipal, a pesar de las múltiples peticiones vecinales.

En la campaña de la Iniciativa Ciudadana Europea por el Derecho Humano al Agua que NC ha desplegado en la ciudad, “no sólo se pide que no se comercie” con el agua y que se garantice su control público, “también pedimos el derecho universal al saneamiento, y nos parece inaudito que tengamos que reclamar ese derecho” en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”, criticó Quevedo.

Compartimos con los vecinos de Tenoya, agregó, su denuncia “de sentirse abandonados y tratados por su Ayuntamiento como ciudadanos de segunda”. Son muchos los problemas que tiene el barrio pero el del saneamiento es “tercermundista y de fácil solución”, en opinión de NC, ya que la red de saneamiento pasa muy cerca de las viviendas afectadas. “Esto solo demuestra dejadez y falta de sensibilidad” con los vecinos de este barrio, enfatizó el portavoz municipal de NC”.

Nueva Canarias, a través de su representante en la Junta del Distrito Tamareceite-San Lorenzo-Tenoya, Benjamín López, propondrá iniciativas para la urgente resolución de este asunto.  En sucesivas juntas, y en el propio pleno, Quevedo avanzó que “acometeremos el resto de los problemas del barrio, como por ejemplo el de instar al grupo de gobierno a que ponga guaguas municipales que pasen de forma más frecuente, y no cada dos horas como a día de hoy, y que como mínimo los conecte” con el Intercambiador de Tamaraceite.