Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

Quevedo sostiene que la política de horarios comerciales de Cardona es una señal más del despiste del grupo de gobierno del PP

NC dice que Jaime Romero y Juan José Cardona revelan un total desconocimiento de la estructura productiva de la capital basada en las pymes. El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, afirmó hoy que la política sobre los horarios comerciales del PP capitalino es una señal más del despiste generalizado del grupo de gobierno municipal.

Quevedo sostiene que la política de horarios comerciales de Cardona es una señal más del despiste del grupo de gobierno del PP

NC dice que Jaime Romero y Juan José Cardona revelan un total desconocimiento de la estructura productiva de la capital basada en las pymes

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, afirmó hoy que la política sobre los horarios comerciales del PP capitalino es una señal más del despiste generalizado del grupo de gobierno municipal.

Para el portavoz nacionalista, la afirmación del concejal Jaime Romero, de que la apertura dominical de las grandes superficies es vital para la reactivación económica de la ciudad demuestra, revela su total desconocimiento de la estructura comercial de la capital, donde la mayoría de los puestos de trabajo los crean las pequeñas y medianas empresas.

“Resulta sorprendente”, agregó, que el concejal del área de Comercio, Jaime Romero, “no sepa que el verdadero sostén y motor” de la economía capitalina son las pequeñas y medianas empresas. “Es a éstas a las que el Ayuntamiento debe proteger y fomentar su actividad”.

Frente a la indecisión del alcalde, Juan José Cardona, y su concejal, quienes “se han columpiado” en la cuestión de la apertura dominical de las grandes superficies defendiendo una postura y la contraria una semana si y otra también,  Nueva Canarias siempre ha reclamado, indicó Quevedo, que la decisión debía tomarse por consenso, teniendo en cuenta  las opiniones no sólo de los comerciantes capitalinos sino también de los del resto de la Isla.

En el caso de que el acuerdo fuera imposible, continuó, debía prevalecer la protección del pequeño y mediano comercio, “verdadera locomotora de nuestra economía y creadora de la mayoría de los puestos de trabajo”.

NC solicitó a Cardona que retire su petición de apertura dominical de los centros comerciales e inste al Cabildo de Gran Canaria a la convocatoria de una mesa insular para tratar de llegar a un acuerdo sobre los horarios comerciales y sus aperturas en días festivos para toda la isla.

Pedro Quevedo invitó al PP a repasar su propio programa electoral e incorporar, a su acción política, la defensa del verdadero tejido productivo de la capital..