Buscar
18:34h. martes, 27 de octubre de 2020

Rectificación a PÚBLICO, de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero

 

 

Rectificación a PÚBLICO, de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero  Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero 

 

Desde la Coordinadora Estatal de Recortes Cero hacemos algunas rectificaciones al artículo publicado el jueves 20 de agosto de Joan Cantarero en PÚBLICO: Conspiradores profesionales y oportunistas detrás del movimiento antimascarillas. Los puntos concretos son:

1).- En el artículo se cita a Esteban Cabal como "propietario" de la marca Recortes Cero. Esto es incorrecto. Recortes Cero es un movimiento social, político y cultural formado por varias organizaciones y más de mil promotores entre los que se encuentran el pintor Antonio López, el director de teatro Jorge Eines o el actor Manuel Galiana, que está además registrado como asociación. Esteban Cabal no es propietario en absoluto de la marca Recortes Cero. Nadie puede haber afirmado esto porque no es cierto. Esteban Cabal era un miembro de la Coordinadora Estatal que ha sido destituido.

2).- En el artículo se dice que Esteban Cabal procede de la órbita de UCE. Esta cuestión no es cierta. Unificación Comunista de España es una de las 20 organizaciones de Recortes Cero. Esteban Cabal es portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, y no pertenece ni tiene ninguna relación organizativa con ninguna de las otras organizaciones miembros de Recortes Cero. Unificación Comunista de España ha hecho llegar además a la plataforma una carta con explicaciones concretas para aclarar que Esteban Cabal nunca ha pertenecido a su organización o entorno.

3).- No se puede relacionar a Recortes Cero de ninguna manera, ni mezclar o incluir en el mismo artículo, que los manifestantes de Plaza Colón o que las declaraciones negacionistas de Esteban Cabal. No es una cuestión de diferencias, sino que nuestras posiciones son antagónicas y excluyentes. La posición política de Recortes Cero está en las antípodas de la línea defendida por esta concentración y por Esteban Cabal.

Recortes Cero hemos publicado seis manifiestos, el primero el 1 de abril y el último el 20 de junio, apoyados por 350 organizaciones y 200 personalidades con el título: Para vencer a la covid-19 necesitamos Unidad y Solidaridad. En estos manifiestos hemos apoyado de forma rotunda las medidas de emergencia sanitaria tomadas por el Gobierno y denunciado a aquellos que difunden bulos y difamaciones y generan división. Este lunes lanzamos también un comunicado planteando de nuevo nuestro apoyo a las medidas de emergencia sanitaria del Gobierno y en contra de la manifestación del domingo y sus planteamientos. Con este escrito os adjuntamos el Manifiesto con sus apoyos y el comunicado que lanzamos el lunes.

Buena parte de nuestros promotores e inscritos son lectores de Público, y muchos nos han comunicado tanto que van a seguir siéndolo como hasta ahora, como su extrañeza ante este artículo. Durante el día de hoy no hemos parado de recibir llamadas y mensajes sorprendidos por esta noticia, con información que no ha sido contrastada en estos puntos que os indicamos. Por eso hemos querido hacer llegar estas rectificaciones.

 

recortes cero

 

mancheta 24