Buscar
21:15h. martes, 25 de enero de 2022

En el momento de los hechos, las chicas vivían en pisos tutelados gestionados por entidades bajo el encargo de la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias

La Red Feminista de Gran Canaria pide que la investigación de 18 lovas llegue hasta las últimas consecuencias

 

frase red

La Red Feminista de Gran Canaria pide que la investigación de 18 lovas llegue hasta las últimas consecuencias 

Se procesa a 6 hombres por su relación con una Red de prostitución de menores que aprovechaba la vulnerabilidad de adolescentes que vivían en un centro bajo tutela.

La Red Feminista de Gran Canaria quiere posicionarse ante el caso 18 lovas pidiendo ejemplaridad en la respuesta al abuso de menores en el que se investiga como responsables a 6 hombres, Agustín Alemán Barreto,  Eugenio Hernández León, Antonio Dascenzo, Domingo Hernández Tarajano, Emilio Cabrera Caballero y el empresario hotelero Eustasio López González, hijo predilecto de Gran Canaria. La Red celebra el procesamiento esperando que el sistema judicial de respuesta a las víctimas, también a las más vulnerables, ante quienes tienen poder y dinero, y para ellas pide justicia y acompañamiento adecuado para que no se vean revictimizadas durante el proceso, además de la reparación del daño. 

Además la Red pide una comisión de investigación que depure responsabilidades, si las hubiera, genere los protocolos para la prevención de la violencia sexual y mejore el sistema de protección de menores, bajo cuya tutela se encontraban las víctimas de la Red de prostitución. En el momento de los hechos, las chicas vivían en pisos tutelados gestionados por entidades bajo el encargo de la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, a quien corresponde la tutela. Mejorar el sistema para rompen con la extrema vulnerabilidad de la juventud bajo tutela debe ser prioritario, generando oportunidades, entornos seguro y garantizando el libre desarrollo de sus menores, sin violencia y con futuro. Si el sistema no funciona, como parece claro, es urgente que se aborde con perspectiva de género y se creen los protocolos necesarios y estabilidad para la juventud bajo tutela.

Por último la Red recuerda que Eustasio López, que mereció el Antipremio Estropajo el 8 de Marzo de 2017,  es Hijo Predilecto de Gran Canaria y Medalla de Oro de Canarias, entre otras distinciones, y pide al Cabildo grancanario, al Gobierno autonómico y a todas las entidades responsables, la retirada cautelar de las mismas.

RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA

 

 

mancheta 40