Buscar
12:58h. Domingo, 17 de Febrero de 2019

La Red de Solidaridad Popular (RSP), de Jinámar, agradece al IES Fernando Sagaseta la extraordinaria ejecución del proyecto educativo“Acercando al Alumnado, la Realidad Profesional y Social”

La Red de Solidaridad Popular (RSP), de Jinámar, agradece al IES Fernando Sagaseta la extraordinaria ejecución del proyecto educativo“Acercando al Alumnado, la Realidad Profesional y Social”

IES FERNANDO SAGASETA

RSP JINÁMAR

 

Termina el curso escolar 2017-2018 y la Red de Solidaridad Popular (RSP), de Jinámar, hace público su agradecimiento más sincero al IES Fernando Sagaseta, por la extraordinaria ejecución del proyecto educativo“Acercando al Alumnado, la Realidad Profesional y Social” elaborado y dirigido por la profesora Inmaculada Gómez Rodríguez.

Este proyecto puesto en marcha por el acuerdo entre el IES y la RSP de Jinámar, a finales de enero de 2018, ha permitido que en poco más de cuatro meses las personas organizadas en la RSP hayan recibido más de seiscientos servicios de atención en peluquería, manicura, pedicura, depilación y otras actividades que se imparten en los ciclos formativos vinculados al departamento de “Imagen Personal” de dicho IES. Los cuidados recibidos han tenido una repercusión sorprendente sobre el bienestar de las personas atendidas. Estos cuidados para restaurar la imagen personal, en muchas de las atendidas, ha mejorado la autoestima, el estado de ánimo y hasta la iniciativa para participar en diferentes asuntos.

La RSP está segura que, la valoración de los alumnos y del departamento de “Imagen Personal” del IES también es positiva, porque el acuerdo suponía un beneficio mutuo y cumplía con una de las máximas de la RSP, “Yo doy, yo recibo” y la contrapartida para el IES es, que ha tenido modelos, que ha supuesto un importante incremento de las prácticas profesionales que redundan en beneficio del alumnado, en una mayor experiencia y mejor cualificación profesional.

La RSP quiere agradecer a todo el profesorado y alumnado, la sensibilidad y compresión mostrada para con las personas atendidas, muchas de ellas vulnerables o muy vulnerables. Estas han manifestado de diferentes formas, el agradecimiento por los cuidados recibidos, que de otra manera serían inaccesibles por motivos económicos.

Agradecer igualmente, que el profesorado haya entendido lo que es la RSP y que decirles que es gratificante acoger cuantos casos nos deriven para el apoyo mutuo y observar que merece la pena las iniciativas solidarias, porque contribuyen a mejorar la vida de las personas y la calidad humana de las mismas.

La RSP manifiesta su deseo de renovar, para el próximo curso escolar, el acuerdo sobre el proyecto educativo del IES Fernando Sagaseta “Acercando al Alumnado, la Realidad Profesional y Social” y profundizar en los objetivos y la cooperación para beneficio de todos y en especial de los más necesitados.

 

 

RSP JINÁMAR

 

 

MANCHETA DONACIONES