Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

REDESSCAN y el Colegio del Trabajo Social denuncian la brutal desigualdad social en Canarias y formulan propuestas

Koldobi Velasco y David Rodríguez Espino, representando a REDESSCAN y al Colegio del Trabajo Social de las Palmas ofrecieron este 5 de febrero una rueda de prensa. Denuncian la situación de los servicios sociales en Canarias, los problemas de cobertura, derechos y financiación y detallan las propuestas que hacen estas dos entidades.

En Canarias, existe actuamente una desigualdad brutal

5 personas más ricas podrían gastarse un millón de euros cada día, mientras 53.000 hogares no tienen ningún ingreso. 37%, 778.000 personas, bajo el umbral de la pobreza, con deprivación material severa.

Sin embargo, en Canarias, cuando el número de personas en miseria crece, se ha producido un desmantelamiento del Sistema Públicoi de Servicios Sociales. Los recortes en recursos monetarios y humanos causan que los servicios sociales solamente lleguen al 17% de la población. Solamente se atiende a una de cada tres personas que lo necesitan, cuando tendrían que cubrir al cien por ciento.

Hay una o un profesional del trabajo social por cada 16.000 personas, cinco veces por debajo de lo aconsejable.

Denuncian la Ley de racionalidad y sostenibilidad de la administración social y piden su derogación por el Parlamento. 

Los presupuestos del estado y de la autonomía de Canarias son claramente insuficientes para la prestación de Servicios Sociales.

Toda la información, en el audio de la rueda de prensa:

https://drive.google.com/a/trabajosocialcanarias.org/file/d/0BxA2c3NY7GqAMjFKVVBIRVNpdU0/view?usp=drive_web