Buscar
18:28h. Viernes, 24 de enero de 2020

“Resistimos para vivir, marchamos para transformar!” Marcha Mundial de las Mujeres 2020

 

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

marcha 2020

En este inicio de 2020 compartimos el boletín de la Marcha Mundial de las Mujeres, con informaciones clave sobre su calendario de movilizaciones.

En 2020, la Marcha Mundial de las Mujeres llevará a cabo su , con el lema “Resistimos para vivir, marchamos para transformar!”. Con esta Acción, continuaremos avanzando en la construcción de un movimiento permanente y en lucha: feminista, anticapitalista y antirracista. Cada cinco años, una Acción Internacional de la MMM conecta nuestros procesos organizativos y luchas a nivel local con la fuerza mundial del feminismo en movimiento.

La 5ª Acción se caracterizará por la resistencia a la ofensiva del capital contra la vida, la resistencia al ascenso del conservadurismo y del autoritarismo en distintas partes del mundo. Nuestra resistencia se relaciona con propuestas y construcciones concretas de una sociedad basada en igualdad, justicia, libertad, paz y solidaridad.

En nuestro Boletín de Enlace, distribuido en diciembre de 2019, hay más información sobre el inicio de las movilizaciones de este año. Puede descargarlo aquí.

https://marchemondiale.org/wp-content/uploads/2020/01/bulletin-DIC-ES.pdf

* En La casa de mi tía con la colaboración de Cuca Hernández y Francisco Morote, de Attac

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES