Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Román Rodríguez alerta que el Gobierno de CC y PSOE “vende humo” con las ayudas al alquiler de vivienda

El presidente y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, alertó hoy que el Ejecutivo de CC y PSOE vende “humo” con las ayudas al alquiler de viviendas.

Román Rodríguez alerta que el Gobierno de CC y PSOE “vende humo” con las ayudas al alquiler de vivienda  


Miguel Ángel Pulido denunció las “falsas expectativas” generadas ya que sólo servirán para atender al 1% de las 35.000 familias demandantes de una vivienda    

El presidente y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, alertó hoy que el Ejecutivo de CC y PSOE vende “humo” con las ayudas al alquiler de viviendas. El secretario de Organización y cabeza de lista al Parlamento por La Palma, Miguel Ángel Pulido, agregó que son “totalmente insuficientes”. Ambos dirigentes nacionalistas denunciaron las “falsas expectativas” generadas por los socios del pacto con los ciudadanos más golpeados por la crisis económica. Rodríguez y Pulido avisaron que sólo servirán para atender al 1% de las 35.000 familias inscritas como demandantes de una vivienda.

Las ayudas al alquiler, publicadas esta semana por el Instituto Canario de la Vivienda de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda a los sectores de la población con escasos recursos económicos, según Román Rodríguez, tiene un único objetivo, “anunciar a bombo y platillo” una medida “puramente electoralista”.

Según Miguel Ángel Pulido, son “muy poco efectivas” por ser “absolutamente insuficientes”. El candidato de NC al Parlamento por La Palma criticó a CC y PSOE por generar “falsas expectativas” en la población “más necesitada” de las islas.

En la convocatoria dada a conocer el pasado miércoles en el BOC, según indicaron Rodríguez y Pulido, se anuncia que el importe de la subvención será de un 40% de la renta, con un topo máximo de 2.160 euros al año, que se abonará mensualmente y que el pago se iniciará al mes siguiente de la publicación de la resolución definitiva, prevista para el último trimestre de este año.

Pero “lo importante”, indicó el cabeza de lista al Parlamento por La Palma, es “lo que no se dice”. Pulido recalcó que, para el ejercicio económico en vigor, se han presupuestado 866.400 euros. Con esta cantidad, precisó Román Rodríguez, “escasamente se podrán atender” a unas 400 familias, “poco más” del 1% de las más de 35.000 inscritas como demandantes de vivienda.

Desde NC, agregaron ambos dirigentes, “coincidimos” con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que considera esta medida, publicada a un mes escaso de las elecciones del 24M, como un “insulto a la inteligencia de los ciudadanos canarios”.

La situación se agrava, añadió el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, al constatar que el plazo de tiempo para presentar la solicitud es de tan solo 20 días. Pulido indicó que “todo señala a que lo que quiere el Ejecutivo de CC y PSOE es que los posibles beneficiarios no se enteren y que, si lo hacen no tengan tiempo” para presentar la documentación.

Miguel Ángel Pulido explicó que la solicitud debe ir acompañada del Documento Nacional de Identidad (DNI), la acreditación de los miembros que componen la unidad de convivencia con la presentación del certificado de empadronamiento del Ayuntamiento, el contrato de arrendamiento que debe especificar la referencia catastral del piso o casa, la acreditación de los ingresos de los miembros de la familia, el alta a terceros y los datos de la identificación de la vivienda. “Todo eso tan sólo en 20 días hábiles”, censuró Román Rodríguez.