Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Román Rodríguez denuncia que la Mesa niega una sala de reunión a NC y Podemos en el Parlamento

 

román nueva canariasEl portavoz nacionalista invita al órgano de gobierno compuesto por CC, PSOE y PP, a reconsiderar este "veto antidemocrático a los derechos" de dos grupos

 

 

Román Rodríguez denuncia que la Mesa niega una sala de reunión a NC y Podemos en el Parlamento

El portavoz nacionalista invita al órgano de gobierno compuesto por CC, PSOE y PP, a reconsiderar este "veto antidemocrático a los derechos" de dos grupos  

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció que la Mesa de la Cámara ha negado hoy una sala a su grupo y a Podemos para celebrar una reunión de trabajo conjunta sobre la futura ley del suelo de Canarias, con dos ponentes expertos en la materia, el director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, y el catedrático urbanista de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y abogado especializado en Derecho Urbanístico, Carmelo Padrón. Román Rodríguez invitó al órgano de gobierno del Legislativo, compuesto por CC, PSOE y el PP, a reconsiderar este "veto antidemocrático a los derechos de reunión" de los grupos parlamentarios afectados.

El portavoz de NC explicó que ambos grupos han organizado la citada reunión de trabajo para que se celebrara, pasado mañana miércoles en la Cámara, con el objetivo de que los dos ponentes "nos ayudarán al debate" de la nueva ley del suelo, cuyo proyecto de ley será remitido en breve al Parlamento por el Gobierno de CC y PSOE del presidente, Fernando Clavijo.

Para poder celebrarse la citada reunión, ambos grupos solicitaron una sala de la dimensión suficiente para esta sesión de trabajo, que el órgano de gobierno hoy "nos ha negado y nos han recomendado que lo celebremos fuera del Legislativo." El argumento empleado por la Mesa, continuó el portavoz nacionalista, es que los grupos parlamentarios "contamos con subvenciones" para poder afrontar este tipo de reuniones al margen de la sede del Legislativo.  

Román Rodríguez invitó a la Mesa a que "reconsidere este veto, esta censura" del órgano de gobierno, integrado por los tres grupos que "apoyan" la propuesta legislativa de Clavijo, al "derecho de reunión" de NC y Podemos, que mantienen posiciones críticas con la misma. Una solicitud de reconsideración que el grupo nacionalista de izquierdas registrará por escrito en el Parlamento, según avanzó Rodríguez.

"No hay justificación para este procedimiento claramente antidemocrático," reprochó el portavoz nacionalista. La reunión, continuó, es para "trabajar sobre una propuesta legislativa, una de las más importantes," que votará la Cámara en esta IX Legislatura y que determinará el futuro desarrollo de Canarias.

"Porqué nosotros no podemos invitar, escuchar y debatir" sobre los planteamientos expuestos por Carmelo Padrón y de Fernando Gómez Aguilera, preguntó el portavoz de NC. "A partir de ahora se acabaron las reuniones de trabajo con los colectivos sociales en la Cámara o vendrán sólo los que quieran CC, PSOE y el PP," se cuestionó el también el presidente de Nueva Canarias.

nueva canarias