Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Román Rodríguez denuncia que la política del Gobierno “solo es contar turistas”

 

román rodríguez nueva canariasEl presidente de NC avisa que el Archipiélago “vive de las rentas” sin impulsar la renovación y fomentar solo la construcción ilimitada de nuevas plazas alojativas

Román Rodríguez denuncia que la política del Gobierno “solo es contar turistas”

El presidente de NC avisa que el Archipiélago “vive de las rentas” sin impulsar la renovación y fomentar solo la construcción ilimitada de nuevas plazas alojativas

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy que la política del Gobierno de CC y PSOE para la principal industria de las islas se limita a “contar el número de visitantes” que llegan a los aeropuertos. Rodríguez advirtió que el Archipiélago “vive de las rentas” sin impulsar decididamente la renovación de los espacios públicos obsoletos y fomentar sólo la construcción ilimitada de nuevas plazas alojativas en suelo calificado. El diputado nacionalista instó a los responsables públicos a “aprovechar la excepcional coyuntura del sector para mejorar la competitividad del destino”.

En el pleno del Parlamento de la próxima semana, en la sesión de control al Gobierno, NC pedirá explicaciones por el incumplimiento de los plazos fijados en la ley de renovación y modernización turística para comunicar a la Cámara los criterios del reglamento de los estándares de calidad.

Desde Nueva Canarias, según su portavoz, “observamos con preocupación” que la política del gabinete presidido por Fernando Clavijo consiste “en contar turistas”. A la ausencia del reglamento anteriormente citado, Rodríguez denunció que los planes gubernamentales de modernización y mejora, que preveían una inversión pública de unos 1.500 millones de euros, han sido abandonados. “Con 15 insignificantes millones de euros presupuestados no podemos ni siquiera empezar a pensar en afrontar nuestro principal reto”, indicó.

La punta de lanza de la recuperación económica de las islas, en opinión de NC, “vive de las rentas” del extraordinario momento de su principal industria. Pero, tal y como advirtió, las razones de este favorable escenario son “coyunturales”, la situación política de los países competidores.

“Nos estamos dedicando sólo a contar turistas” y, en paralelo, el Ejecutivo promueve una modificación de la ley de renovación y modernización, con la que se permitirá construir de forma ilimitada nuevas plazas alojativas en suelo calificado. Es el tercer proyecto de ley contra un crecimiento sostenible que promueve Clavijo en su primer año y medio de mandato, reprochó el dirigente nacionalista.     

Insistió en llamar la atención  sobre el modelo del Ejecutivo de CC y el PSOE, el “de los 20 millones de turistas y cerca de 200.000 nuevas plazas alojativas” que, junto con las 450.000 existentes, tendrán unas consecuencias “irreparables” para el territorio, el medio ambiente y el empleo de calidad en Canarias.

Nueva Canarias propone devolver al turismo a la cabecera de la agenda política de la comunidad para avanzar hacia un nuevo desarrollo “competitivo pero sostenible”, lo que contribuirá a elevar su rentabilidad socioeconómica a medio y largo plazo y, en especial, a la generación de empleo de calidad.

 

román rodríguez nueva canarias