Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Román Rodríguez destaca el compromiso de Sánchez con el cambio para la mayoría social y con Canarias  

El presidente de Nueva Canarias (NC) valora la “mano tendida” a las fuerzas progresistas para “pasar la página negra” de Mariano Rajoy

Román Rodríguez destaca el compromiso de Sánchez con el cambio para la mayoría social y con Canarias  

El presidente de Nueva Canarias (NC) valora la “mano tendida” a las fuerzas progresistas para “pasar la página negra” de Mariano Rajoy

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, destacó hoy el compromiso del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, con el “cambio que interesa a la mayoría social y a Canarias”. El dirigente nacionalista de izquierdas valoró la “mano tendida” a las fuerzas progresistas para “pasar la página negra” de Mariano Rajoy además de su talante constructivo. Para Rodríguez, el programa expuesto por Sánchez es el “primer paso” de un proceso que puede durar dos meses y cuyos contenidos pueden ser “enriquecidos para construir una mayoría alternativa” al PP.

Tras valorar que Pedro Sánchez asumiera la responsabilidad de presentarse a la investidura mandatado por el jefe del Estado y de ser consciente de que hoy carece de los apoyos para la  mayoría; Román Rodríguez definió el discurso del secretario general del PSOE como “claro, constructivo y de mano tendida”.

Para el presidente de NC, el contenido del programa de Pedro Sánchez es de corte “socialdemócrata, de cambio y en el que caben todas las fuerzas que quieren pasar la página negra” del Ejecutivo del PP de Rajoy, que “tanto daño y maltrato” ocasionó a Canarias y a la mayoría social. Entre ellos y en línea con el compromiso suscrito entre NC y el PSOE para el 20D, Román Rodríguez destacó la reforma constitucional para avanzar hacia el Estado federal y en la que se incluirá la modificación del sistema electoral para mejorar la proporcionalidad, la reforma de la financiación autonómica, la derogación de la reforma de las administraciones locales del PP, el nuevo estatuto de los trabajadores, la lucha contra la desigualdad social, el pacto contra la violencia de género, el fin de la Lomce, la financiación para la dependencia y las políticas activas de empleo, las medidas contra la corrupción y para la regeneración democrática.

Un programa “amplio” que, en opinión de Román Rodríguez, debe ser entendido como el “primer paso” de un proceso que puede durar dos meses y que sólo tiene dos salidas, un gobierno de Sánchez o de Rajoy o unas elecciones generales anticipadas.