Buscar
19:34h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

Román Rodríguez duda de la capacidad de gestión del Gobierno de CC para ejecutar las obras de carreteras

 

ROMÁN RODRÍGUEZ NUEVA CANARIAS

El portavoz parlamentario de NC teme que la “ineficacia” de la Consejería de Obras Públicas ponga en peligro el desarrollo del nuevo convenio

Román Rodríguez duda de la capacidad de gestión del Gobierno de CC para ejecutar las obras de carreteras

 

El portavoz parlamentario de NC teme que la “ineficacia” de la Consejería de Obras Públicas ponga en peligro el desarrollo del nuevo convenio

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, puso en duda hoy, en el pleno del Parlamento, la “capacidad gestión” del Gobierno de CC para ejecutar los proyectos de carreteras previstas en las islas. Rodríguez teme que la “ineficacia” de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, responsabilidad de Pablo Rodríguez, ponga en peligro el desarrollo de las obras pendientes así como el nuevo convenio de carreteras, comprometido por el Ministerio de Fomento. 

Durante la sesión de control al presidente, Fernando Clavijo, el portavoz parlamentario de NC preguntó al jefe del Ejecutivo “cómo y cuánto de los fondos estatales” previstos para 2018 en materia de carreteras se van a gestionar. Se refería a los 101 millones de euros de la anualidad de 2017 pendientes de ejecución, los 219 millones de euros previstos para este año en el nuevo convenio y los 138 millones de euros de 2012 que Fomento debe pagar tras el fallo del Tribunal Supremo.

Más de 450 millones de euros, que “vamos a pelear” para que lleguen al Gobierno de Canarias, comprometió el también presidente de Nueva Canarias. Pero “una de las preocupaciones” de los nacionalistas de izquierdas, agregó, es saber si el gabinete de Fernando Clavijo “está organizado” con proyectos, declaraciones de impacto ambiental y con suelo disponible para llevar a cabo las obras previstas.

Tras repasar el listado de los 70 proyectos incluidos por el Ejecutivo de CC en el borrador del nuevo convenio, las dudas de Nueva Canarias sobre la capacidad de la Consejería de Obras Públicas para ejecutar las obras se hacen mayores, según expresó el portavoz parlamentario.

Román Rodríguez aseguró que es “fácil” responsabilizar de la ineficiente ejecución del convenio a los fondos recortados por el Ejecutivo estatal pero “cuando están los cuartos y uno no se los gasta, a eso se le llama mala gestión”, denunció. “Esa es la preocupación” de los nacionalistas de izquierdas, insistió.

El portavoz parlamentario reiteró el compromiso de NC para hacer “todo lo que esté en nuestras manos para conseguir todos los recursos del Estado porque son de justicia”. Pero es el Gobierno de Clavijo, tal y como puntualizó, el que tiene la “responsabilidad de gestionarlos de manera eficiente y ahí es donde nos entran las dudas”.  

 

NUEVA CANARIAS