Buscar
08:19h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Román Rodríguez: “Los resultados de Andalucía y Asturias son un varapalo a la política del Partido Popular



El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, valora los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias como “un varapalo de los ciudadanos a la política del Partido Popular”


 

Román Rodríguez: “Los resultados de Andalucía y Asturias son un varapalo a la política del Partido Popular”

 Los ciudadanos han castigado las políticas de recortes, la reforma laboral y los incumplimientos del PP

 El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, valora los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias como “un varapalo de los ciudadanos a la política del Partido Popular”.

 “Escasamente cien días después” de que se haya iniciado la nueva legislatura, el PP “empieza a ver las consecuencias de sus decisiones, se empieza a ver un desgaste político” que hace mella en el Gobierno de Mariano Rajoy y en el partido que arrasó en las Generales.

 Rodríguez asegura que “la mayoría de izquierdas en Andalucía, y la mayoría del Partido Socialista en Asturias, pone en evidencia que la política de recortes, la reforma laboral y el incumplimiento de las promesas” que ha hecho el PP, como la de subir impuestos, empiezan a tener consecuencias.

 El Partido Popular está viviendo horas bajas cuando parecía que lo tenía todo a favor, y esto se debe a que los ciudadanos “castigan las decisiones autoritarias, prepotentes e injustas de las políticas económicas” que está aplicando Rajoy y que afectan a las clases medias y trabajadoras, ponen en peligro el mantenimiento de los servicios públicos y el Estado de Bienestar.

 Nueva Canarias asegura que todo esto ha ocurrido sin que la ciudadanía conozca el contenido y los recortes de los Presupuestos Generales del Estado, que el PP ha retrasado de forma intencionada e irresponsable para evitar que andaluces y asturianos los conocieran antes de las elecciones. En consecuencia, una vez que sean presentados los presupuestos, el próximo 30 de marzo, los nuevos recortes harán que aumente el descontento de la ciudadanía con el Gobierno del PP.