Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

Román Rodríguez: “No pararemos hasta que el PP pague en las urnas su desprecio continuo hacia Canarias”

El presidente de NC dice que las movilizaciones contra las prospecciones petrolíferas deben mantenerse en la calle, con la consulta, en las instituciones y en 2015

Román Rodríguez: “No pararemos hasta que el PP pague en las urnas su desprecio continuo hacia Canarias”

El presidente de NC dice que las movilizaciones contra las prospecciones petrolíferas deben mantenerse en la calle, con la consulta, en las instituciones y en 2015

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, antes de que comenzara hoy en Las Palmas de Gran Canaria la manifestación contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Canarias, advirtió de que “no pararemos hasta que el PP pague en las urnas su desprecio continuo hacia Canarias”. El líder nacionalista dijo que las movilizaciones contra los sondeos autorizados por el Gobierno estatal de Mariano Rajoy a Repsol deben mantenerse en la calle, con la consulta popular, en las instituciones y en las elecciones de mayo de 2015.

Es un “agravio intolerable” que el Ejecutivo estatal considere que las prospecciones petrolíferas son peligrosas, desde el punto de vista medioambiental, y dañinas para el sector turístico en Andalucía, y “posiblemente alegue los mismos argumentos en Baleares”, mientras “ignore” que, en Canarias, existen “más razones y más riesgos para rechazar” los sondeos frente a Lanzarote y Fuerteventura.  

“No podemos permitir”, avisó, que se haga un “uso partidista” de los informes medioambientales para frenar los sondeos “allí donde el PP tiene problemas internos”. Rodríguez recordó que el PP de Málaga se opuso a esta actividad, como también lo han hecho los conservadores de Baleares y Valencia, acompañados del resto de las instituciones y la sociedad de ambos territorios.

El PP de Canarias, presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es el “único que se ha puesto al servicio de los intereses privados” de Repsol, en este caso, indicó Román Rodríguez.

Es una “provocación continua” del PP y del Ejecutivo estatal que, según el presidente de NC, tienen que “pagar en las urnas”, en las elecciones del próximo mes de mayo. En su opinión, las movilizaciones tienen que continuar y la consulta a los ciudadanos, convocada por el Gobierno de Canarias para el próximo 23 de noviembre, debe ser entendida como “otro acto de protesta”.

 “Si se prohíbe a los ciudadanos de las islas dar su opinión, desde Nueva Canarias no pararemos hasta que el PP sea castigado en las urnas” porque la “mayoría” de la población ha mostrado su rechazo a las prospecciones, indicó el líder nacionalista.