Buscar
13:15h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

Román Rodríguez ve al Gobierno de CC y PSOE sin rumbo ni proyecto para Canarias

román rodríguez nueva canariasEl presidente de NC critica que la salida a la crisis permanente se base en el mercadeo, en la captación de una mayor cuota del presupuesto y de cargos

Román Rodríguez ve al Gobierno de CC y PSOE sin rumbo ni proyecto para Canarias

 

El presidente de NC critica que la salida a la crisis permanente se base en el mercadeo, en la captación de una mayor cuota del presupuesto y de cargos

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, en la sesión de control al Ejecutivo, denunció la falta de rumbo y de un proyecto para Canarias del Gobierno de CC y PSOE. Rodríguez cuestionó que la salida a la crisis permanente entre los socios se base en el mercadeo, en la captación de una mayor cuota de los presupuestos y de cargos. El líder de los nacionalistas de izquierdas aseguró que el “reparto del poder es la única razón de ser” del gabinete presidido por Fernando Clavijo.   

En la pregunta al jefe del Ejecutivo, en el pleno, sobre las medidas ante la crisis del pacto de gobernabilidad, el portavoz de NC reprochó la “ausencia de un equipo y de un programa común con propuestas” para resolver los problemas de los ciudadanos. Román Rodríguez ve al Gobierno de CC y PSOE “sin rumbo” y a un presidente que “impone el insularismo más recalcitrante de ATI”.

Con un Clavijo que recurre a las falsedades e incluso a las descalificaciones, unos socialistas pidiendo la cabeza del jefe del Ejecutivo y de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y un Consejo de Gobierno sin proyecto que desarrollar, Canarias “no podrá remontar ni superar” las consecuencias de la crisis, según este diputado.

De “exhibición” definió el portavoz parlamentario a las negociaciones en curso entre los socios para tratar de salir de esta parálisis. Centrados en la consecución de una “mayor porción de la  de la tarta presupuestaria y en algún que otro cargo, se demuestra que carecen de políticas y proyecto para Canarias”, según Román Rodríguez. Los presupuestos, añadió, “los reparten por políticos no por políticas”, censuró el portavoz nacionalista.  

En opinión del presidente de NC, la crispación y la desconfianza se ha instalado entre los miembros del Gobierno. Es “difícil fiarse” de este gabinete, según Rodríguez, porque el presidente “está escorado hacia posiciones neoliberales, sus consejeros contradiciéndose en público y un nivel de improvisación alarmante”.

nueva canarias