Buscar
20:09h. miércoles, 27 de octubre de 2021

SALVAR CHIRA-SORIA denuncia en las Jornadas Españolas de Presas la inseguridad delas presas

 

chira 16 O

SALVAR CHIRA-SORIA denuncia en las Jornadas Españolas de Presas la inseguridad delas presas

 

La plataforma salvar Chira Soria ha desplegado hoy una pancarta ante el auditorio durante la celebración de las XII Jornadas Españolas de Presas.

La plataforma ha querido denunciar el peligro que representa para los habitantes del barranco de Arguineguín la inseguridad de las presas por el cambio de uso que se les pretende dar con la Central de Bombeo Chira Soria.

Denuncia además que en el Estudio de Impacto Ambiental aprobado recientemente por el Gobierno de Canarias no se mencionan las presas, cuando constituyen el núcleo principal del proyecto.

No se puede ocultar a la población que las operaciones diarias de llenado y vaciado de una presa con agua desalada altamente corrosiva puede significar un alto riesgo de rotura del muro.

También resalta la plataforma el oscurantismo en las actuaciones relativas al acondicionamiento de las presas. Recordando que se le ha negado reiteradamente el acceso al expediente.

Para Salvar Chira-Soria “No es de recibo que Red Eléctrica de España, concesionaria de la construcción y explotación de la central de bombeo, incluido el uso de las presas, se lave las manos en cuanto a la seguridad de las mismas, teniendo que afrontar el Cabildo con dinero público los estudios y acciones pertinentes”.

Por todo ello ha convocado a la ciudadanía a una manifestación que tendrá lugar contra el Proyecto Chira-Soria el próximo 16 de octubre, a las 11 de la mañana, desde el parque de San Telmo de la capital grancanaria.

 

chira 16 O

 

mancheta 37