Buscar
08:47h. domingo, 23 de enero de 2022

Morales y sus acólitos no pueden recibir otra cosa que carbón

Salvar Chira Soria le entrega a Antonio Morales un saco de carbón

carbon_1

CARBÓN PARA ANTONIO MORALES.

Este miércoles, víspera del día de Reyes, Salvar Chira-Soria ha hecho acto de entrega en el Cabildo de Gran Canaria de un saco de carbón como presente para su Presidente Antonio Morales.

Junto al saco de carbón, se adjunta una nota para que el Presidente reparta su contenido con los que le apoyan políticamente – PSOE, Podemos y Nueva Canarias – en este ecocidio, así como con los que le apoyan desde otros órganos institucionales, desde la Universidad y desde la dirección de la Federación Ecologista Ben Magec.

Tras una consulta jurídica por parte del Registro del Cabildo el escrito y el saco de carbón fueron admitidos y se le ha dado traslado del presente a Presidencia.

Cuenta la leyenda que el carbón de los Reyes Magos escenifica las cenizas que surgieron al quemar los tres regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron al niño Jesús el día de su nacimiento. Es decir, el carbón simboliza de forma negativa las cenizas del oro, el incienso y la mirra. Por ello, Morales y sus acólitos no pueden recibir otra cosa que carbón. El carbón que resulta de la destrucción de la mejor pieza de suelo de Canarias: el barranco de Arguineguín.

Otra razón por la que Antonio Morales se merece carbón es por haber desviado ingentes cantidades de dinero público para hacer propaganda de un proyecto de una empresa multinacional de capital sin rostro, cuando los canarios estamos sufriendo la peor crisis de los últimos 50 años.

Además está poniendo en marcha un proyecto que no tiene la autorización de la Unión Europea. Está saltándose las reglas la democracia participativa al no haber recibido a los representantes legítimos de la defensa de otro modelo de transición energética, agrupados en la Plataforma Salvar Chira-Soria. Está poniendo en riesgo la vida de 2500 personas que viven el barranco de Arguineguín y permitiendo el saqueo de sus propiedades mediante las expropiaciones forzosas que ya están tramitándose.

Antonio Morales, en estos 6 años que lleva en el Cabildo, no ha hecho nada en ahorro ni en eficiencia energética, ni en avanzar hacia una isla más sostenible. Por todo eso, Antonio Morales y los que le apoyan merecen sacos y más sacos de carbón. No vamos a tolerar que siga impulsando proyectos que hagan de nuestras islas un lugar de tierra quemada.

carbo_2carbon_3carbon_1

chira soria

 

mancheta 40