Buscar
04:45h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Santa Lucía iza la bandera del Orgullo en la semana LGTBI para reivindicar la igualdad de derechos

 

Izado1LGTBI

La alcaldesa manifestó que “con el izado de estas banderas queremos dejar claro ante la ciudadanía que el Ayuntamiento seguirá defendiendo la igualdad y el respeto a todas las personas, como llevamos haciéndolo desde hace muchos años en Santa Lucía”.

Izado3LGTBI (2)

Santa Lucía iza la bandera del Orgullo en la semana LGTBI para reivindicar la igualdad de derechos

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejala de Igualdad Olga Cáceres izaron este lunes la bandera del Orgullo LGTBI  y la bandera Trans en las Oficinas Municipales de Vecindario. En el acto estuvieron presentes concejales y concejalas del Grupo de Gobierno y representantes de diferentes colectivos sociales. La alcaldesa manifestó que “con el izado de estas banderas queremos dejar claro ante la ciudadanía que el Ayuntamiento seguirá defendiendo la igualdad y el respeto a todas las personas, como llevamos haciéndolo desde hace muchos años en Santa Lucía”.

Dunia González recordó que “en este Ayuntamiento ya hemos aprobado cuatro planes de igualdad, donde siempre se recogen medidas como  la educación y la sensibilización para que no se produzcan discriminaciones a las personas por su sexo o por su orientación social”. La primera edil añadió que “está claro que todavía hay que seguir avanzando en esa dirección, hasta hace un mes la Organización Mundial de la Salud recogía en su lista de transtornos mentales la transexualidad, esto resulta increíble pero ocurría hasta hace poco”.

La semana LGTBI continúa este martes 3 de julio con el Acto Institucional que se celebrará a las 7 de la tarde  en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara, donde se hará un reconocimiento a la federación de Ampas Fanuesca y al colectivo Equal LGTBI + del sureste. Este miércoles también a las 7 de la tarde habrá Cine Forum organizado por la asociación Equal LGTBI +, y el jueves 5 de julio en el mismo lugar a las 7 de la tarde se celebra la mesa redonda “Vivencias de personas trans”. Los actos de la semana LGTBI + finalizan el sábado 7 de julio por la tarde en la zona peatonal de la Avenida de Canarias donde  habrá carrera de tacones, hinchables, talleres lúdicos y actuación musical FlasFunk.

 

La concejala de Igualdad Olga Cáceres destaca que “debemos seguir concienciando a la ciudadanía en los valores de respeto, libertad, igualdad, integración y diversidad a todas las personas sin tener en cuenta su orientación sexual”. La edil añadió que “este año trabajaremos el ciberbuling transfóbico para darle herramientas a las familias ante situación de acoso o discriminación a personas trans”.

 

MANCHETA DONACIONES