Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Noemí Santana culpa a Clavijo de fomentar un “cocktail de precariedad, bajos salarios y altos precios que hace que vivir en Canarias sea misión imposible”

 

frase noemí

Santana culpa a Clavijo de fomentar un “cocktail de precariedad, bajos salarios y altos precios que hace que vivir en Canarias sea misión imposible”                       

  • La formación morada denuncia en la sesión de control del Parlamento la “falta de políticas activas de vivienda” por parte del Gobierno. 
  • Asegura que “dejar que el mercado funcione solo, y mirar para otro lado, se ha mostrado como un error mayúsculo”.

 

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha culpado directamente este martes al presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, de fomentar con sus políticas un “cocktail de precariedad, bajos salarios y altos precios que ha hecho que vivir en Canarias sea una misión imposible”.

Santana, que ha denunciado la “falta de políticas activas de vivienda” por parte del Ejecutivo regional, ha reiterado al presidente Clavijo las recetas de la formación morada para solucionar el grave problema creado: “poner en marcha ayudas al alquiler, ampliación del parque público de viviendas, fomentar el alquiler de viviendas vacías y, por supuesto, regular de una vez el alquiler vacacional”.

“Soluciones existen, la pregunta es: ¿quiere su gobierno solucionarlo?”, espetó al presidente.

Para Santana, en el problema de la vivienda “su Gobierno ha hecho poco o nada, a pesar de tener las competencias para ello”.

Inacción total y absoluta

“Inacción total y absoluta. Y cuando existe un problema grave y no se hace nada para solucionarlo, suele hacerse más grande”, ha afirmado.

La máxima dirigente de Podemos Canarias ha insistido en que el acceso a la vivienda debería ser un derecho, según la Constitución española, “y sin embargo vemos cómo se ha convertido en un lujo, y en un privilegio”, pues “la crisis económica, la precariedad, la especulación, el alquiler vacacional y, por supuesto, la falta de ayudas públicas han provocado un enorme problema en Canarias, que va en aumento con el paso del tiempo”.

Así, ha recordado que más de 20.000 personas en Canarias se encuentran en lista de espera para conseguir un alquiler y, al mismo tiempo, hay unas 10.000 viviendas nuevas que están vacías.

“Y esto es algo que afecta sobre todo a quien peor lo está pasando, y son aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social”, aseguró.

Para la líder de la formación morada, “dejar que el mercado funcione solo, y mirar para otro lado, se ha mostrado como un error mayúsculo”, pues a su juicio “cuando gobernaban con el PSOE al menos se preocupaban de hacer algo de política maquillaje: poco más de 200 viviendas”.

“Con CC en el Gobierno en minoría, ni eso”, remachó Santana en la sesión de control al Ejecutivo.

podemos canarias