Buscar
02:31h. Viernes, 24 de Mayo de 2019

Santiago Pérez: El abogado de Clavijo se comporta jurídicamente como un godo que cree que seguimos en taparrabos  

 

FRASE PÉREZ

Santiago Pérez: El abogado de Clavijo se comporta jurídicamente como un godo que cree que seguimos en taparrabos  
 

El candidato de Avante La Laguna, Santiago Pérez, señaló esta mañana que el abogado de Clavijo en el Caso Grúas, José Antonio Cholclán, “se comporta jurídicamente como un godo que piensa que aquí seguimos en taparrabos en Derecho”.

Santiago Pérez dijo que “El abogado súperestrella y súpercaro que ha contratado Clavijo ha venido a darnos a darnos una lección de derecho a los canarios. No sólo a los denunciantes que ejercemos la acusación popular, sino a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que en dos ocasiones ha percibido con claridad serios indicios de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en las actuaciones de Clavijo y su subordinado, el actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz”.

El concejal lagunero añadió que “Choclán se comporta jurídicamente como un godo, y todos sabemos la diferencia entre peninsulares y godos. Cuando un abogado de postín, carísimo, viene a enseñarnos Derecho a todos los canarios dos años después de estarse tramitando el caso Grúas, tras importantísimas decisiones judiciales y con un informe demoledor de la Fiscalía Anticorrupción, se comporta como un godo jurídicamente hablando”.

“No me extraña --siguió--, porque desde hace muchos años todos los mercenarios que vienen de la Península buscando poder y dinero enseguida olfatean dónde está el poder y se arriman de inmediato a Coalición Canaria. Es una historia que se ha repetido muchas veces en esta tierra”.

Santiago Pérez señaló que “los colonizadores actuales de esta tierra no son españoles, ni extranjeros, son la oligarquía canaria y quienes actúan en las instituciones como sus meros delegados. La oligarquía inmobiliaria o la de la sanidad privada, a la que resulta muy fácil poner nombre y apellido”.

“Todo esto –finalizó diciendo-- me recuerda al viejo episodio en la etapa inmediatamente posterior a la Conquista, cuando vino un tal Grimón, mercenario, armado con arcabuces, para sofocar la revuelta de Ichasagua en el Sur. Ahora no vienen con arcabuces sino con unos Códigos Penales que pretenden que los canarios no entendemos porque creen que seguimos en taparrabos jurídicos”.

santiago pérez

avante la laguna

 

mancheta 10