Buscar
16:36h. Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Santiago Pérez propone al pleno del Ayuntamiento de La Laguna rechazar e reparto de los fondos del IGTE, en el PDCAN

 

SANTIAGO PÉREZ XTF NCEl edil considera que la aplicación del criterio de la triple paridad, decidida por Clavijo, responde a razones partidistas y es “profundamente lesiva” para las Islas más pobladas, en las que se concentran los principales problemas sociales.

 

 
   

 

 

santiago pérez

Santiago Pérez propone al pleno del Ayuntamiento de La Laguna rechazar e reparto de los fondos del IGTE, en el PDCAN

El edil considera que la aplicación del criterio de la triple paridad, decidida por Clavijo, responde a razones partidistas y es “profundamente lesiva” para las Islas más pobladas, en las que se concentran los principales problemas sociales.

El portavoz del Grupo municipal XTF-NC, Santiago Pérez, propone al Pleno de la Corporación lagunera el rechazo al acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias para la distribución de los recursos procedentes de la suspensión de la compensación de la Comunidad Autónoma de Canarias al Estado, por la extinción del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE), que asciende a unos 160 millones de euros, aproximadamente.

Pérez considera que “la aplicación del criterio de la triple paridad, decidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por razones exclusivas de interés partidista, es profundamente arbitraria y lesiva para las Islas más pobladas, en las que se concentran los principales problemas sociales, acentuados por la crisis”.

El edil presentará esta moción en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, que se celebrará el próximo viernes, 9 de diciembre de 2016.

Las razones que esgrime Santiago Pérez para la desaprobación del reparto de estos fondos son, entre otras, la exclusión de los servicios públicos esenciales, destino prioritario según el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias; la aplicación del criterio de la triple paridad entre las Islas del 75% de los recursos del fondo para 2016-2017 y el incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias del Decreto 85/2016, de 4 de julio, Disposición Adicional Segunda, en lo relativo a la selección de programas y proyectos, así como el importe asignado a cada una de las solicitudes.

 

XTF NC