Buscar
17:44h. viernes, 16 de abril de 2021

SCTF: Corrales pregunta al gobierno municipal cuando va a cumplir los compromisos de apoyo a la PAH

XTF exige cumplir en todos sus extremos el Convenio de asesoramiento y la atención a las familias y personas afectadas por los desahucios que desarrolla la PAH

SCTF: Corrales pregunta al gobierno municipal cuando va a cumplir los compromisos de apoyo a la PAH

XTF exige cumplir en todos sus extremos el Convenio de asesoramiento y la atención a las familias y personas afectadas por los desahucios que desarrolla la PAH

El concejal y portavoz de XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales presenta una pregunta al pleno demandando el cumplimiento de los compromisos del gobierno municipal con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y con un alto contenido irónico. Con esta pregunta se quiere destacar la ingente labor humanitaria y de servicio público que realizan los activistas de la PAH que cada día son más un referente social de dignidad y justicia imprescindible.

En concreto la pregunta dirigida al gobierno municipal señala textualmente ¿En qué año, mandato o siglo va a cumplir el gobierno municipal su compromiso público plasmado en varios presupuestos y acuerdos plenarios de dotar a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH-Tenerife) de un local social y de una aportación económica para desarrollar el Convenio de asesoramiento y la atención a las familias y personas afectadas por los desahucios?

El concejal José M. Corrales reconoce las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y por el propio alcalde, en materia de desahucios, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo Antidesahucios aprobado en el pleno, pero nunca es suficiente ante situaciones tan dramáticas y espera que la situación de muchas familias que están desesperadas se resuelva de una forma eficaz.

José M. Corrales exige al Ayuntamiento que cumpla en toda su extensión las medidas acordadas y el Protocolo Antidesahucios aprobado por el pleno municipal y seguirá realizando gestiones ante el gobierno municipal para que no se deje a ninguna familia a la intemperie.

Tras el rescate vergonzoso con dinero público a la banca por valor de más de 100.000 millones de euros, el pueblo tiene que exigir que los bancos concedan la dación en pago y los alquileres sociales a todas aquellas familias a las que está robando el derecho a una vida digna, a las que está abocando con sus prácticas abusivas a la pobreza y a la indigencia. ¿A nosotr@s quien nos rescata?  Con la inyección de dinero público que las entidades bancarias han recibido hasta ahora y quedándose con nuestras viviendas, la deuda hipotecaria de las miles de familias a las que están echando de sus casas, queda más que saldada.