Buscar
13:47h. martes, 20 de abril de 2021

SEPCA denuncia los privilegios del personal directivo en el ayuntamiento chicharrero

Catering de lujo en acciones formativas, plazas de aparcamiento reservadas...

En la Junta de Personal de hoy SEPCA presentó en el apartado de Ruegos y Preguntas la siguiente queja:

Ante la expectación que viene causando esta semana el despliegue de un servicio de catering en el Aula de Formación de la sede de Ofra, ofrecido a los participantes en una acción formativa sobre “Liderazgo”, destinada a Jefes de Servicio y Directivos, esta sección sindical de SEPCA, con independencia de que el coste del refrigerio sea asumido con partidas de la Alcaldía en lugar de las habilitadas para formación continua, quiere manifestar y hacer suyo el malestar que ha provocado entre los empleados públicos y administrados la contemplación del desfile de canapés, café y aperitivos desde la cafetería al aula de formación durante la jornada de trabajo. 

Algunos empleados públicos manifestaron haber sentido "vergüenza ajena" ante los comentarios realizados por administrados que guardaban turno de espera para ser atendidos por fuera de la oficina descentralizada. Hay que tener en cuenta que algunas de esas personas que no disponían de sitio para esperar sentados dentro de la oficina acudían para solicitar por Registro ayudas de prestación económica y similares, por los que les causó cierto grado de indignación el derroche de catering.

 También ha causado molestias al personal la reserva de plazas de estacionamiento en lugar preferente dentro de la zona pública.

Desde SEPCA exigimos la racionalización del gasto público en consonancia con los recortes que sufrimos los ciudadanos en general y los empleados públicos “de clase de tropa” en particular. El desayuno y el aperitivo, que se lo pague cada cual de su bolsillo. Y que aparquen como hacemos los demás.