Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

Sí se puede considera un disparate la propuesta del Alcalde de ubicar “Eurovegas” en La Laguna


El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera “un disparate” las declaraciones de Fernando Clavijo, Alcalde del municipio, sobre la posible cesión de suelo para la construcción de “Eurovegas”.

Sí se puede considera un disparate la propuesta del Alcalde de ubicar “Eurovegas” en La Laguna

Le piden al primer edil que no convierta al municipio en el escenario de “Bienvenido Mister Marshall”

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera “un disparate” las declaraciones de Fernando Clavijo, Alcalde del municipio, sobre la posible cesión de suelo para la construcción de “Eurovegas”.

Juan Miguel Mena espera que la información publicada este jueves, sobre la implantación de este gran centro de casinos en La Laguna, se trate de algún tipo de mal entendido. El edil ecosocialista cree que en todo caso la voluntad expresada por Clavijo se trata de un “brindis al sol”, que “por desgracia puede mover a engaño a los miles de laguneros que pasan por una situación desesperada, que pueden creer realmente que una infraestructura de este tipo se pueda instalar”.

El concejal se pregunta como es posible que el Alcalde haga este tipo de ofrecimientos públicos, sin haber consultado ni tratado esta cuestión con el conjunto de los representantes electos en el Consistorio. Mena recuerda que este proyecto requiere de más de 6 millones de metros cuadrados de terreno, que necesariamente tendrían que salir del valioso suelo agrícola del municipio, además, según exigencia de su promotor, se requiere que no se haga ningún tipo de control legal, violando leyes laborales y urbanas, e incluso que no se paguen impuestos, “en un modelo ultraliberal absolutamente rechazable”. La instalación de Eurovegas para el concejal de izquierdas “es política ficción y un engaño en toda regla a los ciudadanos que desean encontrar un empleo, significaría violar casi todas las normativas legales para crear supuestamente miles de puestos de trabajo a precio de saldo, además de perjudicar a las empresas que se han instalado legalmente, cumpliendo la normativa vigente”.

Mena no rechaza las inversiones extranjeras, “siempre y cuando se hagan desde el respeto a las leyes y generen beneficios para la comunidad”, sin embargo en este caso le pide al Alcalde que no convierta a La Laguna en el escenario de “Bienvenido Mister Marshall” y que no venda proyectos irrealizables, cuando hay tanto trabajo por hacer.

Desde Sí se puede le piden a Clavijo que, antes que pensar o incluso sugerir que se donen 6 millones de metros cuadrados de La Laguna al multimillonario norteamericano que promueve “Eurovegas”, se hagan más esfuerzos en poner en valor el potencial agrícola, patrimonial, natural, las energías renovables o la oferta cultural del municipio. Los ecosocialistas laguneros aseguran que en estas propuestas van a contar con el apoyo de su formación, “para poner en marcha iniciativas reales que generen empleo de calidad y que sean sostenibles”. Piensan finalmente que esta propuesta es “más de lo mismo, haciendo creer que sólo con ladrillo y megaproyectos se sale de la crisis, cuando fueron este tipo de iniciativas las que nos han traído la actual situación económica”.