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miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

Sí se puede La Laguna cree que con la Zona de Gran Afluencia Turística sólo se beneficia a unos pocos


Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, afirma que la declaración del Casco de La Laguna como Zona de Gran Afluencia Turística es “un espejismo” que sólo beneficiará a las empresas de mayor tamaño.

Sí se puede La Laguna cree que con la Zona de Gran Afluencia Turística sólo se beneficia a unos pocos

Apuestan por fomentar a las PYMES locales frente a las franquicias y a las grandes empresas

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, afirma que la declaración del Casco de La Laguna como Zona de Gran Afluencia Turística es “un espejismo” que sólo beneficiará a las empresas de mayor tamaño.

Para los ecosocialistas la declaración que permite la apertura de los negocios de más de 300 metros cuadrados los domingos y festivos, no es ninguna novedad, ya que hasta ahora los pequeños y medianos comercios podían abrir sin ningún problema, con lo que “ahora se facilita aun más la labor de las grandes empresas y franquicias situadas en el casco y de aquellas que se quieren ubicar en en Centro Histórico”.

Mena cree que las declaraciones del Alcalde, alegando que con esta medida se beneficia al pequeño comercio local ubicado en estas calles, “resultan altamente engañosas, ya que con la ley en la mano podían abrir sin ningún problema y no lo hacían por el alto coste que les generaba”.

Con esta medida se fomenta un tipo de comercio diferente, que poco tiene que ver con el tradicional, para darse cuenta de esto solo hace falta repasar las empresas de más de 300 metros cuadrados que se encuentran en el casco de La Laguna y otras que quieren instalarse” señala el edil.

Desde Sí se puede creen que esta propuesta puede ser la sentencia de muerte del pequeño comercio que no puede afrontar el coste económico de abrir los siete días de la semana y que puede verse arrollado con el poder de grandes empresas y franquicias. “Creo que la pérdida del comercio tradicional perjudica a La Laguna, ya que se trata de un servicio diferente, cercano y de calidad, vinculado con nuestra historia, que es sin duda un atractivo más de la ciudad, frente al modelo clonado de las franquicias” apostilla Mena.