Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:28h.

Sí se puede La Laguna preguntará por la continuidad del Organismo Autónomo de Actividades Musicales


El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, preguntará por la situación en la que ha quedado el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) con los últimos recortes presupuestarios y el traspaso de actividades a la Concejalía de Cultura.




 

Sí se puede La Laguna preguntará por la continuidad del Organismo Autónomo de Actividades Musicales

Creen que es inexplicable que en el 2012 se haya aumentado un 146% el coste del personal político de este organismo

En el pleno municipal del próximo jueves el concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, preguntará por la situación en la que ha quedado el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) con los últimos recortes presupuestarios y el traspaso de actividades a la Concejalía de Cultura.

Mena considera que “el recorte creciente en las partidas culturales, realmente dramático para Canarias si tenemos en cuenta el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, va a llevar a una situación que nos debe hacer reflexionar sobre el futuro del OAAM”. El edil ecosocialista cree que un organismo autónomo no se puede mantener sólo para gestionar las actividades del Teatro Leal y la Escuela Municipal de Música, más aun cuando para este fin hay contratados un gerente, un gestor cultural y una nueva asesora, elegidos por el equipo de gobierno, con un coste total de 152.521,99 euros anuales.

El concejal insiste en que el gobierno municipal debe valorar sobre la posible eliminación de este organismo para que sus actividades y personal se incorpore al área de Cultura del Ayuntamiento, que es donde en este momento se está elaborando buena parte de la oferta musical que hay en el municipio. “Esta situación no nos debe extrañar y sin embargo se han tomado decisiones incomprensibles como el de aumentar en el 2012 un 146% del coste del personal eventual, elegidos a dedo por los partidos políticos del gobierno, contratando a una nueva asesora cuando el área ha quedado absolutamente mermada” explica Mena.

Los ecosocialistas también critican que se mantengan gastos de dietas a personal directivo y de los órganos de gobierno de 13.000 anuales, así como gastos de locomoción del mismo personal de 6000 euros anuales. Desde Sí se puede esperan que en el pleno del jueves los responsables municipales den una respuesta a esta cuestión, “ya que mucho nos tememos que esta situación vaya a peor en 2013, con la que estos gastos políticos serían aun más injustificables ante la ciudadanía”.