Buscar
23:01h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Sí se puede participó en un encuentro con los ganaderos y agricultores del municipio de El Rosario



Los ecosocialistas demandan una mayor atención al sector en las políticas locales

Sí se puede participó en un encuentro con los ganaderos y agricultores del municipio de El Rosario

 Los ecosocialistas demandan una mayor atención al sector en las políticas locales

 La pasada semana se realizó un encuentro entre agricultores, ganaderos, representantes de cooperativas, políticos y técnicos del sector agrario en los locales del Ayuntamiento. En el mismo se expusieron diversos problemas sobre la situación del sector primario en estos momentos, sus condicionantes económicas, dificultades de comercialización y medidas para favorecer el cooperativismo. El evento, surgido a instancias de los técnicos de extensión agraria, se desarrolló en todo momento en un ambiente de cordialidad y cooperación, donde todos los participantes, aportaron sus propuestas.

 Fidel Vázquez, portavoz de Sí se puede en El Rosario, considera que el debate suscitado en este encuentro fue muy interesante, dado el gran nivel de los asistentes. El concejal considera que el sector primario, con las adecuadas políticas de apoyo, puede convertirse en un importante motor para el desarrollo económico del municipio. En este sentido recuerda que recientemente han logrado que se tenga en cuenta, en el PGO municipal, las indicaciones del Plan Territorial especial de Ordenación de la Actividad Ganadera (PTEOAG) para así salvaguardar el futuro de la ganadería en el municipio.

 Desde Sí se puede han valorado positivamente esta iniciativa, que “es un ejemplo claro de participación ciudadana, donde quedó patente, que los vecinos de El Rosario, tienen mucho que decir y aportar para solucionar la situación actual”. Vázquez afirma que este tipo de acciones “son necesarias y una buena vía para lograr la participación popular en los problemas que afectan a la ciudadanía”.

 Finalmente los ecosocialistas esperan que las diferentes problemáticas y las propuestas lanzadas durante esa jornada sirvan para que, lo antes posible, se organice un nuevo encuentro con los agricultores y ganaderos del municipio que sirva para establecer una hoja de ruta necesaria para relanzar este importante sector y generar nuevos empleos.