Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Sí se puede presenta una propuesta en el Tagoror de Centro-Ifara para mantener abierto el CSO Taucho

Alberto Bolaños, portavoz de Sí se puede en el Tagoror de Centro-Ifara, presentará por vía de urgencia una propuesta de apoyo al Centro Social Ocupado Taucho, ubicado en la calle Serrano del barrio de Duggi.


 

Sí se puede presenta una propuesta en el Tagoror de Centro-Ifara para mantener abierto el CSO Taucho

Alberto Bolaños, portavoz de Sí se puede en el Tagoror de Centro-Ifara, presentará por vía de urgencia una propuesta de apoyo al Centro Social Ocupado Taucho, ubicado en la calle Serrano del barrio de Duggi.

El portavoz en el Tagoror quiere que “este centro que durante los últimos 18 años ha ofrecido multitud de actividades culturales y sociales gratuitas a todos los vecinos de la zona permanezca abierto, ya que sería incomprensible que por orden de la Seguridad Social se deje totalmente abandonado y dedicado a la especulación”.

Tenemos la suerte de tener un grupo de jóvenes que de forma voluntaria organiza una agenda de actos muy intensa, que ofrece una biblioteca a la ciudadanía, además de un espacio para exposiciones y debates sin recibir ningún tipo de ayuda institucional, perder este espacio sería una nueva muestra de incapacidad de Bermúdez” afirma Bolaños.

Para el representante de Sí se puede “sería un terrible error que la Seguridad Social se apropie de este edificio histórico para dejarlo abandonado a su suerte, mientras en toda la zona Centro faltan espacios para este tipo de actividades, por ello reclamamos que se haga un acuerdo que mantenga Taucho abierto”.

Bolaños afirma finalmente que tienen informaciones de los vecinos de esa calle “que afirman que ese edificio fue en su momento confiscado por la dictadura franquista, al ser su propietario original militante de izquierdas, durante años acogió un centro destinado a los heridos de guerra, quedando abandonado a finales de los setenta, sin que ninguna institución se acordara de su existencia en casi cuarenta años, coincidiendo con la creciente actividad sociocultural de este centro”.