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jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Sí se puede rechaza el recorte de las líneas de Titsa que afectaría a los barrios de La Laguna


El portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha mostrado el rechazo de su formación política al anuncio de la desaparición de diversas líneas de guagua que unen los barrios de Taco, San Lázaro, San Benito y La Cuesta.

 

Sí se puede rechaza el recorte de las líneas de Titsa que afectaría a los barrios de La Laguna

 Considera que sin la inversión del tranvía tendríamos ahora un mejor servicio de guaguas

 El portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha mostrado el rechazo de su formación política al anuncio de la desaparición de diversas líneas de guagua que unen los barrios de Taco, San Lázaro, San Benito y La Cuesta.

 Los ecosocialistas laguneros rechazan frontalmente las noticias lanzadas por los responsables de Titsa de recortes y supresión en diversas líneas y servicios de guagua que operan en el municipio. Consideran que con esta medida “se perjudica seriamente la red de transporte público del municipio, afectando a decenas de miles de usuarios”. Se muestran convencidos de que se debe mantener las líneas que conectan los barrios y “no dejar en manos del tranvía la movilidad sostenible de La Laguna, ya que es un servicio que, a pesar de su regularidad, no es capaz de adaptarse a la demanda de cercanía que ofrece la guagua”.

 Para Sí se puede el eliminar la línea 013, que conecta La Laguna con La Cuesta, Taco y Añaza, que mueve a más de 250.000 pasajeros al año, es enormemente grave, ya que se deja a la zona sin un servicio fundamental, que es utilizado especialmente por personas con escasos recursos, menores y población mayor. Mena cree que “se está sacrificando el servicio de guagua en beneficio del tranvía, eso es lo que muchas organizaciones denunciaron en el momento que se puso en marcha el proyecto de tranvía y ahora el tiempo les da la razón”. El concejal considera que “si se hubiese destinado los recursos y las energías que se han empleado con el tranvía ahora contaríamos con un servicio de guaguas con carriles específicos, a un coste mucho menor, y no existiría la deuda acumulada que se mantiene con la empresa”. Apuesta por realizar un verdadero estudio sobre movilidad sostenible que garantice que todos los medios de transporte público son compatibles y el mantenimiento de un servicio de calidad a los vecinos.

 Mena opina que si se sacrifica el transporte público más cercano a los vecinos se perjudica directamente a los ciudadanos, más aun cuando además se anuncian recortes de los horarios de las guaguas que empeorarán el servicio y de forma paralela una importante subida de los billetes. Igualmente anuncia que piensa ponerse en contacto con las organizaciones de usuarios y los representantes de los trabajadores de la empresa de guaguas para buscar soluciones a este problema, además de exigir una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento de La Laguna ante los recortes previstos.

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