Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Sí se puede reclama que se escuche a los vecinos afectados por la posible ampliación del horario de Los Rodeos

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, pide que se escuche a los vecinos antes de seguir trabajando para ampliar el horario de Los Rodeos





 

Sí se puede reclama que se escuche a los vecinos afectados por la posible ampliación del horario de Los Rodeos

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, pide que se escuche a los vecinos antes de seguir trabajando para ampliar el horario de Los Rodeos.

El portavoz ecosocialista considera que los datos que se están manejando por parte de las diferentes instituciones insulares, que defienden la ampliación del horario de este aeropuerto, “no están lo suficientemente contrastadas, y menos analizando los pros y los contras de la ampliación del horario, más allá de los titulares en los que se hablan de beneficios millonarios y la creación de cientos de puestos de trabajo, un recurso habitual en estos momentos para justificar cualquier propuesta”.

Mena defiende que los vecinos de las casi 2000 viviendas afectadas directamente por esta decisión deben estar informados de los efectos que puede tener la ampliación de este horario, tanto positivos como negativos, para sopesar entre todos la viabilidad de la misma. El Ayuntamiento, como parte implicada, “debe estar al lado de las demandas vecinales y fomentar un debate serio, con todos los informes que avalen o no la ampliación del horario de apertura del Aeropuerto Tenerife Norte, para lograr una toma de postura del municipio de La Laguna”.

En Sí se puede creen que el municipio sería el verdadero afectado por los problemas de contaminación sonora en horario nocturno, algo que “habrá que abordar antes de sumarse a campañas de cualquier tipo”.

Queremos que se acabe con el “uso irresponsable de los titulares sobre la creación de empleo, ya que en proyectos similares la realidad es que no se han creado puestos de trabajo, a pesar de anunciarse a bombo y platillo”. El edil cree que “no se debe vender más humo, más aun cuando no existe una propuesta real o un estudio que se haya debatido en el pleno municipal”, en este sentido opina que el grupo de gobierno debería comportarse en todo caso como representante de los vecinos y no de las compañías aéreas o los touroperadores. Mena reclama que el Ayuntamiento “diga no si lo vecinos dicen no”.

En Sí se puede creen que en el próximo pleno se debería de abordar este asunto, para discutir este tema con el rigor y la seriedad requerida. “Los vecinos merecen ser escuchados y que sus peticiones sean sopesadas, recibiendo en todo caso las compensaciones que fueran necesarias en caso de que, de común acuerdo, se decida ampliar el horario de esta infraestructura” afirma.

http://www.alternativasisepuede.org/