Buscar
20:20h. miércoles, 25 de mayo de 2022

Sí se puede satisfecha por el apoyo de los grupos mayoritarios al Proyecto Hidroeólico de Los Campitos


En la Comisión de Control celebrada hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Concejal de Alternativa Sí se puede,  Pedro Fernández Arcila, propuso que el grupo de gobierno estudiase la posibilidad de construir una central hidroeólica en Los Campitos.

Sí se puede satisfecha por el apoyo de los grupos mayoritarios al Proyecto Hidroeólico de Los Campitos

 Arcila lo propuso en la comparecencia de Julio Pérez sobre políticas de Empleo

En la Comisión de Control celebrada hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Concejal de Alternativa Sí se puede,  Pedro Fernández Arcila, propuso que el grupo de gobierno estudiase la posibilidad de construir una central hidroeólica en Los Campitos. La propuesta fue acogida de manera positiva tanto por el Teniente Alcalde, Julio Pérez, como por parte de Alexis Oliva, representante del PP, que dijo que si su grupo estuviese gobernando ya estarían desarrollando este proyecto.

 La construcción de una central hidroeólica en la inutilizada presa de Los Campitos es una de los grandes propuestas del programa electoral de Sí se puede, a raíz del estudio técnico elaborado por los ingenieros expertos en la materia. En caso de llevarse a cabo, esta central cubriría el 30% del abastecimiento eléctrico de la capital tinerfeña mediante energías renovables, con lo cual cumpliría con los parámetros que contempla el Plan Energético de Canarias (PECAN).

 Gracias a los ingresos generados una vez que se ponga en marcha el proyecto, se estima que en cinco años se recuperaría la inversión total necesaria para su ejecución, 36.617.678 euros, lo que hace que sea "viable, sostenible y un paso muy importante en el camino hacia la soberanía energética de la ciudad", afirma Arcila.

 Tal y como se recogió en la enmienda a la totalidad presentada por Sí se puede a los presupuestos municipales de CC - PSOE, Arcila volvió a insistir en que "para salir de esta crisis y generar empleo es imprescindible un nuevo modelo estratégico para la ciudad porque el actual está caducado, un cambio que implique un apoyo firme al desarrollo rural, una apuesta decidida por las energías renovables y una reconfiguración de toda la economía local hacia parámetros más sostenibles y solidarios".