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viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

Sí se puede SCTF exige en el Tagoror del Suroeste el cumplimiento de los acuerdos sobre las guaguas

El vocal de Sí se puede en el Tagoror del Suroeste, Roberto Abdullah Mejías, exigió durante su última sesión, el pasado 26 de septiembre, que el equipo de gobierno municipal cumpla los acuerdos sobre transporte urbano en el distrito alcanzados en la sesión de mayo pasado, en el que se aprobó por unanimidad la celebración de un tagoror extraordinario y urgente para tratar la situación del servicio de guaguas en la zona, que sigue siendo deficitaria.

Sí se puede SCTF exige en el Tagoror del Suroeste el cumplimiento de los acuerdos sobre las guaguas

El gobierno municipal se había comprometido a celebrar un tagoror extraordinario y urgente con presencia de responsables de TITSA y del Cabildo

El vocal de Sí se puede en el Tagoror del Suroeste, Roberto Abdullah Mejías, exigió durante su última sesión, el pasado 26 de septiembre, que el equipo de gobierno municipal cumpla los acuerdos sobre transporte urbano en el distrito alcanzados en la sesión de mayo pasado, en el que se aprobó por unanimidad la celebración de un tagoror extraordinario y urgente para tratar la situación del servicio de guaguas en la zona, que sigue siendo deficitaria.

 El acuerdo estableció que en esa reunión extraordinaria estarían presentes las representaciones de todas las asociaciones vecinales afectadas, la concejala de Movilidad y Transporte, representantes de la empresa de guaguas TITSA y los máximos responsables del Cabildo, su presidente, Ricardo Melchior, o el consejero responsable, Carlos Alonso.

 El acuerdo de mayo fue la respuesta a la iniciativa presentada por el vocal de Sí se puede ante este tagoror para paralizar la reestructuración de las líneas de TITSA en el Suroeste del municipio, ya que tras los cambios en las rutas de transporte público que atienden al distrito, el servicio “es deficitario”, perjudica a los vecinos y ha demostrado que los recortes aplicados a las rutas no son útiles.

 En mayo pasado, Roberto Abdullah presentó junto a esta propuesta documentación elaborada conjuntamente por las Asociaciones Vecinales y por la Federación de Asociaciones Vecinales del Distrito del Suroreste (FADOD) en la que se demostraba la forma en que los cambios en el servicio de guaguas desde 2007 han perjudicado a los vecinos y han provocado el descenso de la cantidad de usuarios. 

 Respecto a la relación entre el Ayuntamiento y el Cabildo en el asunto de las guaguas, “negociar de tú a tú” es imprescindible, aseguró la concejala de Sí se puede en Santa Cruz, Asunción Frías, en la Comisión de Control del pasado 27 de septiembre, en la que apuntó: ”parece que el ayuntamiento al Cabildo no le tose”, para cuestionar si esta actitud de debilidad se debe a que el alcalde y algunos concejales del grupo de gobierno tienen una experiencia política previa en el Cabildo o han pertenecido al equipo de su actual presidente, Ricardo Melchior.

 Sean cuales sean las razones, la debilidad del ayuntamiento frente al Cabildo en el asunto del transporte público es una actitud que “nos preocupa bastante”, dijo Asunción Frías durante la sesión de control, en la que preguntó al concejal de Servicios, Dámaso Arteaga, sobre las medidas para reducir los actuales precios de las guaguas en las rutas que unen La Gallega con el intercambiador (231 y 232).

 Al respecto, Frías urgió al concejal de Servicios a buscar una solución “desde ahora”, sin esperar a la finalización del convenio del ayuntamiento con TITSA el próximo diciembre, para resolver la situación por la que los vecinos de La Gallega pagan hasta un 80 % más por sus traslados en guagua que el resto de vecinos del municipio.