Buscar
08:57h. sábado, 22 de enero de 2022

Soberanía alimentaria, eje articulador de luchas anticapitalistas, Charla en LPGC, 15 de noviembre

Café d'Espacio, Cebrián,54, Las Palmas de Gran Canaria
Jueves 15 de noviembre 
 Oliver Rivas y  Kristél Velázquez, de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición


 

Jueves 15 de noviembre

18.00 en el Café d´Espacio (C/ Cebrián 54, Las Palmas GC)

 

SOBERANÍA ALIMENTARIA

EJE ARTICULADOR DE LUCHAS ANTICAPITALISTAS

 

Oliver Rivasdirector de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición

Kristél Velázquezcoordinadora del Programa de Cocina Sana, Segura, Soberana y Sabrosa, de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición.

 

La Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) “Bicentenario 5 de Julio” es un proyecto bandera del Instituto Nacional de Nutrición (INN) para la concreción de las políticas del Estado venezolano en materia de alimentación y nutrición. Nace formalmente el 16 de mayo de 2011. Su misión es educar en alimentación y nutrición para la transformación social y mejora de la calidad de vida de la población venezolana, articulando y sintetizando esfuerzos formativos en el marco de la construcción de la seguridad nutricional y alimentaria del pueblo desde una perspectiva revolucionaria: Soberanía Alimentaria para el socialismo!

 

 

Oliver Rivas Paredes

Estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Participó en el movimiento que generó la Toma de la Sala de Sesiones del Consejo Universitario en la Universidad Central de Venezuela en el año 2001. Participó en el intercambio entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Organización Carlos Marx de la Universidad Carlos III de Getafe, Madrid, España, en el 2007.Trabajó activamente en el impulso a las misiones educativas. Trabajó de 2002 a 2004 en la Dirección Nacional de la Misión Ribas. Trabajó en el proceso de formación de Consejos Comunales y el Poder Popular, desde FUNDACOMUNAL, entonces adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social. Trabajó en la Universidad Bolivariana de Venezuela en calidad de Auxiliar Docente en las Coordinaciones de los Programas de Formación de Grado en Estudios Jurídicos y Estudios Político y Gobierno. Trabajó en la Fundación gran Mariscal de Ayacucho que apoya económicamente a estudiantes que realizan estudios a nivel nacional e internacional. Actualmente trabaja como Director de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición “Bicentenario 5 de Julio”. Impulsa el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de Nutrición. Militante del Colectivo Social SURCO y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Kristél Velázquez Peña

Estudiante de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en la Alcaldía Metropolitana durante la gestión de Juan Barreto. Trabajó en el canal juvenil de la Revolución Ávila TV. Actualmente coordina el Programa de Cocina Sana, Segura, Soberana y Sabrosa, de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición. Militante del movimiento estudiantil, encabezó la lucha contra la privatización de las universidades públicas bajo gestión de la derecha. Impulsó la movilización por la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación aprobada en el año 2009. Impulsó la movilización en apoyo a la nueva Ley de Educación Universitaria, aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional Legislativa en el año 2010, actualmente suspendida. Militante del Colectivo Social SURCO y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Desarrolla una lucha en apoyo a los colectivos populares de la parroquia San Pedro, en el Distrito Capital.