Buscar
10:11h. Miércoles, 01 de abril de 2020

Los soberanistas de AHORA CANARIAS rechazan los proyectos ferroviarios de Román Rodríguez

 

FRASE AHORA TREN

Los soberanistas de AHORA CANARIAS rechazan los proyectos ferroviarios de Román Rodríguez

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, anunció esta semana que el Ejecutivo regional puede ayudar a los cabildos de Gran Canaria y Tenerife a buscar financiación pública y privada para sus proyectos ferroviarios

Desde AHORA CANARIAS se oponen a la nueva ofensiva a favor de proyectos ferroviarios en las Islas que ha lanzado Román Rodríguez, vicepresidente del “pacto de las flores”. Para los soberanistas canarios la movilidad en las islas de Tenerife y Gran Canaria “no depende de obras faraónicas ni de los trenes de Román”. En este sentido, consideran que “estas obras y los trenes están al servicio de intereses privados que se nutren con fondos públicos, como los de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), y no supondrán una solución real a los problemas de movilidad”.

Los soberanistas insisten en señalar que ninguna de las grandes obras ni el tranvía, en el caso de Tenerife, “han supuesto una solución a los problemas del transporte y la movilidad en las islas capitalinas”. En este sentido, “la solución pasaría por un cambio de paradigma, tratando de implementar una buena planificación, sacando mejor provecho de los recursos con los que ya contamos: privilegiando la movilidad colectiva, con carriles específicos, y guaguas lanzadera para los recorridos que cuenten con una gran demanda”.

ahora canarias

 

 

MANCHETA 16