Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Como Socialistas de clase exigimos el debate salarial - CLI AS

Como socialistas de clase exigimos que el debate salarial aparezca en la campaña electoral y partidos y coaliciones, se expliquen, pero sin engañar.

Como Socialistas de clase exigimos el debate salarial - CLI AS

Como socialistas de clase exigimos que el debate salarial aparezca en la campaña electoral y partidos y coaliciones, se expliquen, pero sin engañar.

Las agresiones que están sufriendo las personas trabajadoras, ya sean asalariadas, autónomas o la sangrante aparición de miles y miles de falsos autónomos, es decir trabajadoras/es que trabajando para una solo empresa y a tiempo completo, son obligadas a darse de alta en el régimen de autónomos, es una de las muestras sangrantes de como el capitalismo español, ya sea canario, extremeño, andaluz, vasco, castellano o catalán está obteniendo beneficios a costa de pagar poco y defraudar mucho.

Salarios de miseria a trabajadoras y trabajadores sin derechos. La segregación y la marginación de las y los mayores de cuarenta y cinco años, expulsados del derecho al empleo. Salarios de miseria a personas jóvenes sin preparación sindical ni social que son meros supervivientes en la jungla neoliberal. Jóvenes con titulación y estudios, pero a los que nadie en un sistema educativo que ha fracasado (en lo humano, la trasmisión de valores humanos y solidarios de clase), les ha enseñado derechos laborales; que son los sindicatos y no la basura que se dice en las televisiones o cuáles son sus derechos humanos e historia del movimiento obrero.

Camareros, vendedoras y dependientas, reponedores al servicio de grandes empresas, cadenas y franquicias sin escrúpulos, que nadie vigila ni inspecciona desde la administración a través de las inspecciones de Trabajo y/o de Hacienda a las que el gobierno autoritario y ultra-conservador del PP ha dejado sin medios y personal suficiente. Unas reformas laborales que han dejado a las clases trabajadores, a los pies de los caballos y sin posibilidad de defensa alguna y menos de reclamar o exigir mejores sueldos y condiciones. Delincuentes laborales desde lujoso despachos y edificios, agreden a la nueva clase obrera, al llamado precariado o a los y las que sufren contratos basura.

Pero lo que es peor, con el tratado comercial transatlántico conocido como TTIP entre la Unión Europea y los EE.UU estos últimos y las multinacionales exigen menos derechos todavía y la eliminación de los convenios laborales y la legislación laboral.

Sin embargo, el desempleo real, se incrementa o se genera un empleo de muy mala calidad que incrementa la desigualdad y la pobreza. Personas inseguras y sin futuro, pero vulnerables a la publicidad y el engaño. Víctimas de la extorsión de aceptar la sobre-explotación o no tener trabajo. Trabajo para unos pocos años, pues cuando cumplan los cuarenta serán carne de paro. Ese es el panorama laboral, social y socioeconómico que padecemos y frente al cual exigimos una reacción y propuestas concretas.

La acción sindical y política son imprescindibles al objeto de defender los intereses de las y los desiguales, los y las empobrecidas, la clase obrera precaria o no. Nosotras como SOCIALISTAS entendemos que solo la organización de las clases trabajadoras y populares, lograrán cambiar la situación. Nadie nos regalará nada, es cierto, pero sin organización y sin acción socio-política no hay solución. No nos dejemos engañar ni manipular por el sistema y sus medios de intoxicación de masas.

Como socialistas exigimos información, formación, acción y lucha. Llamamos al BOICOT solidario a cadenas de ropa explotadoras, hoteles y bares tramposos con el personal, la seguridad social y el fisco. Denuncia al menos del Estado que las oligarquías y los partidos a ellas sumisos nos están construyendo. Finalmente pedimos a las personas trabajadoras y sean precarias o no, empobrecidas, sometidas a contratos basura o en desempleo, que no regalen su voto a quienes les van a seguir recortando derechos, sino a quienes están comprometidos en la defensa de los intereses populares y de las clases trabajadoras.

ALTERNATIVA SOCIALISTA

-- 
Alternativa Socialista (CLI-AS)