Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:22h.

La solución del transporte público es la dimisión de Dámaso Arteaga

amigos de anagaServicios públicos sólo piensa en negocio, los vecinos y las vecinas no somos rentables

La solución del transporte público es la dimisión de Dámaso Arteaga

Servicios públicos sólo piensa en negocio, los vecinos y las vecinas no somos rentables

Exigimos que todas las medidas de transporte en Anaga sean consesuadas con sus habvitantes, en un proceso participativo real abierto a todos los vecinos y todas las vecinas

Ayer asistiamos con incredulidad a las respuestas de Dámaso Arteaga en la Comisión de control, en la cual Ramón Trujillo, concejal de  Izquierda Unida, se hizo eco de una serie de reclamaciones de la comunidad y formula cuestiones referentes al transporte público en Anaga.

Estas reclamaciones son “viejas” y que ya en 2014, los vecinos de Anaga lanzaron una campaña de recogida de firmas para mejorar la movilidad en el macizo. Ese mismo año, en julio, Nieves López,  secretaria y representante de la Asociación Amigos de Anaga, compareció ante el Pleno de la corporación para pedir mejorar el servicio de transporte público de TITSA en la zona del macizo.

Según la prensa, Dámaso indicó que la primera medida que se llevará a cabo consiste en dotar a la línea que llega hasta Almáciga de una guagua de mayor capacidad, "de un 20% más", y nos preguntamos cómo piensan circular y  pasar por el caos que se nos forma en la playa debido a la falta de aparcamientos? O cómo dará la vuelta en Almáciga? O piensa en llevarla solo hasta la playa y perjudicar a los vecinos? Porque si ya es un problema el tamaño de las guaguas, por las carreteras estrechas y con muchísimas curvas, esto va de mal en peor...

El que nos digan que aumenta el tamaño para los visitantes, olvidando las carencias de los vecinos, nos parece una burla; que lo que pedimos es un servicio más frecuente, pudiendo sustituir guaguas por micros que circulen mejor por esta carretera...

Benijo

Dámaso se limitó a explicar que la guagua que no llega hasta Benijo lo hace a causa “del viradero”. “La solución no es poner un micro, la solución está en el viradero de la guagua”,-dijo- un trozo de terreno cuyos propietarios desconoce el Ayuntamiento, por lo que invitó a los vecinos a colaborar “para identificar a los propietarios de estas parcelas” y poder hacer la obra del viradero de la guagua. “No decimos que no a nada, pero los vecinos deben colaborar con la corporación”, dijo.

A Benijo suben dos micros diarios (Colegio y Instituto), años atrás nos decían que la carretera no era segura..; que los coches aparcan en la curva... y ¿ahora quieren que vecinos vuelvan a ceder terrenos?  Que no son solares ni parcelas, Sr. Dámaso,SON HUERTAS, que se cultivan..

¿cuando ya llevan casi 20 años esperando por la llegada de un micro?, ¿cuando cedieron en su día ya terrenos con esa promesa?

¿Cómo es posible que el ayuntamiento no tenga identificados a los propietarios de las fincas?

¿Cómo se va a meter una guagua grande por donde no cabe?

¿Porque no aumenta el tamaño de las guaguas de los Valles, Chamorga.. Valleseco o María Jímenez..?

Mientras vecinos siguen caminando...

Pedíamos se aumente el horario y la frecuencia, y nos dice que se va a quitar la guagua de las 7 y ponerla a las 9... Pero con que vecinos ha consensuado estas medidas? Ampliar no significa retrasar la última guagua de la tarde, que sumen una, pero que no quiten la de las 19:20.

Horarios que contemplen la conciliación familiar hacen falta.

Nos alegramos por los turistas  y usuarios de las playas pero las que vivimos aquí tenemos que poder movernos también.

Por su parte Dámaso Arteaga, concejal del área, explicó que su equipo trabaja en la reordenación del transporte en la zona y dijo que ésta “tendrá sus ventajas e inconvenientes”, aunque no concretó cuáles.

Exigimos que TODAS LAS MEDIDAS DE TRANSPORTE EN ANAGA SEAN CONSENSUADAS CON SUS HABITANTES, EN UN PROCESO PARTICIPATIVOP ABIERTO A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS