Buscar
01:30h. martes, 25 de enero de 2022

El STEC-IC acusa a Educación de convocar las oposiciones por mero afán recaudatorio

 

FRASE STEC IC

El STEC-IC acusa a Educación de convocar las oposiciones por mero afán recaudatorio

La Administración sigue empecinada en convocar unas oposiciones que no sabe si podrá celebrar al objeto de recaudar cerca de un millón de euros.

La Consejería de Educación ha divulgado hoy un “Anuncio” en el que se indica la próxima publicación en el BOC de la convocatoria de oposiciones docentes 2021 en Canarias, en plena pandemia y con una incidencia al alza en Canarias que nos hace temer que en el verano no se haya vuelto a la normalidad y, por tanto, que la crisis social y económica por la que ya atravesamos se agudice. Este “extraño” anuncio, previo a la publicación oficial en breve de la convocatoria, no viene sino a demostrar como las posiciones y acciones del STEC-IC y del profesorado canario, mayoritariamente favorable a su aplazamiento, están surtiendo efecto ante una Administración cada vez más aislada y alejada del sentir mayoritario de los/as docentes del archipiélago.

Para el STEC-IC está actuación abusiva de la Administración, respecto a la convocatoria de unas oposiciones que en ningún caso se puede asegurar que finalmente se puedan celebrar debido a la complicada situación sanitaria por la que atravesamos, no tiene más que un claro afán recaudatorio. La Consejería de Educación pretende ingresar en sus arcas, de acuerdo con las previsiones de matrícula existentes, cerca de un millón de euros por la inscripción en dicho procedimiento. Un comportamiento absolutamente irrespetuoso con los miles de aspirantes a las oposiciones que rechazamos contundentemente.

Desde esta organización, y ante el empecinamiento de la Administración desoyendo el sentir mayoritario del profesorado, queremos dejar manifiestamente claro que aún publicándose la convocatoria e, incluso, llegándose a realizar el procedimiento de inscripción (con evidente afán recaudatorio, insistimos), el aplazamiento de las oposiciones sigue siendo totalmente viable y necesario.

Denunciamos desde el STEC-IC la intransigencia de la Consejería de Educación al respecto y anunciamos nuestra firme decisión de seguir trabajando, con más fuerza aún si cabe, por el aplazamiento inmediato de las oposiciones docentes 2021 por las razones ya sobradamente conocidas y expuestas por esta organización.

En Canarias, a 26 de marzo de 2021

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

STEC

 

MANCHETA 9