Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

SxTF-Equo pide al Ayuntamiento de La Laguna que medie entre el centro social La Tabona y Las Oblatas

Socialistas por Tenerife-Equo insta al Gobierno local a que trate de buscar soluciones para evitar el desalojo y permitir el normal funcionamiento del centro social 

SxTF-Equo pide al Ayuntamiento de La Laguna que medie entre el centro social La Tabona y Las Oblatas

Socialistas por Tenerife-Equo insta al Gobierno local a que trate de buscar soluciones para evitar el desalojo y permitir el normal funcionamiento del centro social 

Idaira Afonso, de Socialistas por Tenerife-Equo en La Laguna (SxTF) ha anunciado que su Grupo Municipal pedirá al Gobierno local que medie en el conflicto entre el colectivo social La Tabona y la congregación de Las Oblatas, ya que desde hace muchos años este centro ha venido ofreciendo una amplia gama de actividades culturales, charlas e incluso clases de idiomas.

Afonso recuerda que este colectivo social, cuyo trabajo está socialmente muy reconocido, se ha encontrado con que una congregación religiosa, propietaria del edificio, intenta desalojarlos para vender el inmueble. No se pretende ningún tipo de uso que beneficie a los vecinos y vecinas del municipio,sino que simplemente pretende su venta.

“Entendemos que la situación puede ser compleja al ser un centro social okupa, pero no imposible de solucionar y nos parece más importante la labor que desempeñan. Se había anunciado que el colectivo debía abandonar el edificio antes del 15 de enero y por parte de sus coordinadores se solicitó una reunión con la congregación de Las Oblatas para explicarles su labor social, así como para mostrar el plan de actividades previstas. Sin embargo, a pesar de que no se ha cumplido la orden de desalojo, ningún representante religioso ha querido acudir al encuentro con este colectivo para tratar de buscar una solución al conflicto, solicitud que se formuló días antes de la fecha prevista para el desahucio”, añade Idaira Afonso.

Socialistas por Tenerife-Equo solicita por ello al Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna que ejerza de mediador en este conflicto, porque lo que está en juego es un lugar de encuentro muy importante y conocido y que brinda a La Laguna un enclave cultural y social alternativo.

“Desde SXTF-Equo reconocemos su importante labor y por ello solicitamos que se trabaje para llegar a un acuerdo y que el colectivo La Tabona pueda continuar desarrollando sus actividades con normalidad, ya que su función social y cultural nos parece prioritaria, y más en un municipio referente de la cultura en Canarias”, terminó diciendo.