Buscar
11:56h. Martes, 28 de enero de 2020

“Taller Iniciación a las Plagas en la huerta-jardín en el hogar. La alternativa ecológica” Bañaderos 19 y 20 de marzo

EL 6 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL “TALLER INICIACIÓN A LAS PLAGAS EN LA HUERTA-JARDÍN EN EL HOGAR. LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA”, QUE SE CELEBRARÁ EN BAÑADEROS LOS DÍAS 19 Y 20 DE MARZO

El viernes 6 de marzo, a las 18.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el próximo taller formativo de horticultura fácil, que lleva por título “Taller Iniciación a las Plagas en la huerta-jardín en el hogar. La alternativa ecológica” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 609 506 236, de la Asoc. de Mujeres Maresía, llamando de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y asociadas a Maresía y La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 18.00 a 20.30 horas, durante los días 19 y 20 de marzo.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, “con un enfoque de agricultura ecológica, haciéndose un recorrido por las diferentes plagas que pueden afectar a nuestros cultivos de hortalizas en el hogar y las maneras ecológicas de luchar contra los ataques de esas plagas (pulgones, trips, cochinillas, arañas…), bien usando productos naturales o derivados de estos, así como potenciando el uso de fauna auxiliar contra las plagas (sarantontones, orius…) y flora acogedora de insectos favorecedores de los cultivos y atrayente de especies que se alimentes de esas plagas. Como siempre lLa enseñanza será de manera directa, participativa y muy práctica”.

Esta actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, la Asociación de Mujeres Maresía y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo de difundir y promover entre la población aruquense la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar el control de las plagas en los cultivos de hortalizas en el hogar.

Más información e inscripción llamando al teléfono 609 506 236 (Asoc. de Mujeres MARESÍA).