Buscar
06:51h. domingo, 23 de enero de 2022

Telde se compromete a trabajar de la mano de los colectivos para alcanzar una igualdad plena y real   

La alcaldesa, Carmen Hernández, se reunió este jueves con representantes la Red Feminista de Gran Canaria, que engloba a más de una veintena de asociaciones

Telde se compromete a trabajar de la mano de los colectivos para alcanzar una igualdad plena y real   

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, se reunió este jueves con representantes la Red Feminista de Gran Canaria, que engloba a más de una veintena de asociaciones

 

Telde, 31 de julio de 2015.- El establecimiento de una igualdad plena y real entre el hombre y la mujer es uno de los principales pilares sobre los que se sustenta el proyecto del actual Gobierno de Telde y la alcaldesa, Carmen Hernández, volvió a dejarlo patente este jueves durante el encuentro que mantuvo con un grupo de representantes de la Red Feminista de Gran Canaria.

La regidora municipal reafirmó en la reunión su compromiso de llevar a la práctica el 4º Plan Transversal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres “desarrollando políticas y actuaciones desde todos los ámbitos de la administración en la búsqueda del reparto igualitario del empleo, la lucha contra la violencia de género y, en definitiva, la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones”.

Carmen Hernández coincidió con los representantes de la Red Feminista de Gran Canaria en la importancia de recuperar las acciones de prevención en los centros educativos para evitar conductas sexistas y la violencia en el futuro. Estas herramientas vitales para crear una sociedad en equilibrio, señaló la alcaldesa, han sido abandonadas en los últimos años por lo que se ha retrocedido de forma alarmante.

El Ayuntamiento y la Red Feminista de Gran Canaria han acordado trabajar conjuntamente para promover la igualdad, la prevención contra la violencia de género, y el respeto y la educación afectivo-sexual en la diversidad. En ese sentido, una de las portavoces de la asociación, Chus López Cañete, afirmó que “se ha abierto una puerta fundamental por parte de la alcaldesa y de todo el equipo de gobierno” para la colaboración y velarán por el cumplimiento de las políticas anunciadas.

Por su parte, Carmen Hernández alabó el trabajo desarrollado por este colectivo y recordó que Telde es un municipio que históricamente siempre ha estado a la vanguardia de la lucha por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer y fue, precisamente, el primero en Canarias en crear una Concejalía de Igualdad. Esta voluntad de justicia e igualdad es abanderada nuevamente por el actual grupo de gobierno, que se ha comprometido a avanzar en la consecución de estos logros estrechamente con los colectivos que conforman la Red Feminista de Gran Canaria, así como con otros que defiendan la igualdad en la diversidad.

Los representantes de esta red hicieron entrega a la regidora teldense de un manifiesto en el que plasman sus peticiones, sugerencias e ideas de feminismo y que están entregando a todos los alcaldes y alcaldesas de la Isla.