Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:15h.

El “Teresitas Party” gobierna Santa Cruz tapando sus vergüenzas y con la voluntad de no recuperar los 73 millones de euros despilfarrados

Corrales considera indecente la postura oficial de CC y estima correcta la postura de José Ángel Martin de denunciar el pelotazo de las teresitas  

El “Teresitas Party” gobierna Santa Cruz tapando sus vergüenzas y con la voluntad de no recuperar los 73 millones de euros despilfarrados

Corrales considera indecente la postura oficial de CC y estima correcta la postura de José Ángel Martin de denunciar el pelotazo de las teresitas  

XTF insiste que se debe recuperar lo antes posible el dinero robado al pueblo en la estafa de las teresitas

El concejal y portavoz de Por Tenerife-Verdes José Manuel Corrales estima correcta la postura de José Ángel Martin (primer teniente de alcalde capitalino) y Patricia Hernández (secretaria general del PSOE de Santa Cruz) denunciando el pelotazo de las teresitas y considera indecente la postura oficial del comité local de CC que lidera Bermúdez que se ha plasmado en un comunicado en donde muestra la plena complicidad con Zerolo.

José Ángel Martin afirmó en la comisión de control del pasado jueves, que  “no dudo ni por un segundo en la culpabilidad de Zerolo en el caso de Las Teresitas”. El primer teniente de alcalde también señaló a preguntas del concejal de XTF que los documentos hallados por los servicios del Ayuntamiento capitalino demuestran la implicación hasta los tuétanos del ex alcalde Miguel Zerolo en esta monumental estafa.

El concejal de Por Tenerife-Verdes en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, reitera que una parte sustancial del gobierno municipal está muy incomodo con este asunto y pretende por razones espureas que el dinero estafado no se recupere. El “Teresitas Party”, coalición de hecho entre CC, PP y un sector del PSOE, esta muy interesado en tapar sus vergüenzas y no recuperar los 73 millones de euros despilfarrados.

La nota que ayer ha enviado el comité local de CC es un ejercicio rastrero de complicidad con la corrupción y de la defensa numantina de una actuación que perjudico gravemente los intereses generales de Santa Cruz. José Manuel Corrales recomienda al alcalde Bermúdez que se distancie lo antes posible de esa trama, porque sino corre serio peligro de verse salpicado por estos y otros asuntos turbios.

La compraventa de los terrenos de las teresitas fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo, y XTF recuerda que en julio de 2011 la corporación municipal acordó por unanimidad pedir que se cumpliese la sentencia del Alto Tribunal, a propuesta de José Manuel Corrales.

El concejal de XTF- Verdes insiste en la necesidad de recuperar los 53 millones (casi 9.000 millones de pesetas) gastados de la hacienda municipal más los intereses, lo que elevaría la cifra a los 73 millones de euros, porque, reitera, se trata de una estafa monumental contra los vecinos de la capital tinerfeña. XTF seguirá vigilante para que se recupere lo antes posible el dinero robado al pueblo de Santa Cruz en esta estafa.

Para José Manuel Corrales hay que impulsar la causa civil ya que hay muchas posibilidades de recuperar el dinero en poco tiempo, mientras que si se detiene y hay que esperar a la penal, pasarán años antes de que dictamine el Tribunal Supremo.

En esta trama aparece el funcionario Víctor Reyes, el  "coleccionista de imputaciones", y que siempre ha sido protegido por el nucleo duro de CC, por lo que resulta llamativo que el gobierno municipal de CC-PSOE sea muy diligente en llevar los documentos a la Fiscalía pero no lo sea en suspender de sus funciones a esta persona que forma parte de la trama.