Buscar
09:54h. Viernes, 26 de Abril de 2019

"Los tiburones de Canarias entran en la Facultad de Bellas Artes de Madrid" con un vídeo de ATIRACAN

 

atiracan tiburonesatiracan logo

La asociación de amigos de los tiburones y rayas de Canarias Atiracan presentó en la Facultad de Bellas Artes de Madrid un video animado sobre los tiburones y rayas de Canarias.

 

"Los tiburones de Canarias entran en la Facultad de Bellas Artes de Madrid" Vídeo de ATIRACAN

La asociación de amigos de los tiburones y rayas de Canarias Atiracan presentó en la Facultad de Bellas Artes de Madrid un video animado sobre los tiburones y rayas de Canarias.

"UN VIDEO ANIMADO PARA PROMOVER LOS TIBURONES DE CANARIAS".

En las aguas que bañan el archipielago canario se han identificado unas 85 especies de tiburones y rayas, muchas de estas especies entán en peligro de extinción, como es el caso del Angelote.

El Angelote o tiburón Ángel  (Squatina squatina) esta considerada “en peligro crítico de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y se encuentra dentro de la lista roja Europea de peces marinos.

Tambien esta incluido en la Lista de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial por Orden Ministerial de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La pesca deportiva y las malas practicas por parte del ser humano han llevado a muchas especies al borde de la desaparición y no solo el Angelote también la raya picuda y tiburón martillo.

Desde Atiracan seguiremos formentando el respeto por la naturaleza que nos rodea creando campañas de concienciaciön para que esto no siga acurriendo.

Video realizado y presentado por la voluntaria de Atiracan Guiayara Hernández Romero y colaboradores del audio Patricia Díaz Ojeda y Jesús Atienza Santana.

Video:
https://youtu.be/LH7-zNtGLeQ

atiracanatiracan logo