Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:27h.

La desidia política

Sin tiempo pa' lamentaciones - Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario UPC

FRASE UPC

Sin tiempo pa' lamentaciones - Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario UPC

Es más fácil engañar al pueblo que explicarle que lo han engañado. El 19 de Septiembre de 2021, a las 15:10 hora canaria y del meridiano cero (Benawaré, Ero, Greenwich, etc) reventó el Volcán Echedey en el cantón de Tihuya, Benawaré, teniendo nuestros compatriotas que abandonar sus hogares, animales, enseres, etc., con lo puesto al no haber sido evacuados en tiempo y forma dado que la inminencia del famoso Reventón era conocidísima como se infiere del comunicado hecho público por el metropolitano Instituto Geográfico Nacional (IGE por sus siglas en español) el mismo 19 de Septiembre de 2021, a las 11:00 UTC (10:00 hora canaria), cinco horas y diez minutos antes de que reventara el Volcán Echedey y que reproducimos textualmente:

Actualización de la información sobre la actividad volcánica en el sur de la isla de La Palma. La actividad sísmica en Cumbre Vieja, iniciada el día 11 a las 3:18 UTC, se ha acelerado en las últimas horas, con una intensa actividad superficial, entre 0 y 6 Km de profundidad y numerosos sismos sentidos por la población. Hasta este momento y desde el inicio de la serie, se han detectado 6632 terremotos, de los cuales 1317 han sido localizados. En el día de hoy, se han detectado 327 terremotos de los que se han localizado 86 con una magnitud máxima de 3.8 mbLg para el terremoto ocurrido a las 10:16 (UTC), ampliamente sentido en la isla y con profundidad de 2 Km.

La deformación vertical máxima acumulada ha aumentado hasta el entorno de los 15 cm en la zona cercana a la sismicidad actual y su distribución sigue siendo compatible con un centro de presión en esta área. Estos desplazamientos se han observado tanto con la red GNSS de la isla como a través de datos InSAR (Sentinel-1)” (Consultado online en la página del IGN el 30/10/2021).

Sorprendentemente, siendo contundentes los datos obtenidos y hechos públicos, pues demuestran que la sismicidad era superficial, entre cero (0) y seis (6) Km, incluyendo un terremoto a 2 Km de profundidad de magnitud 3.8 o sea, muy próximo a la superficie (no como actualmente, localizada a profundidades aproximadamente de 12 y 30 km, respectivamente) y  15 cm de deformación vertical, el semáforo volcánico continuaba en el color amarillo, los compatriotas en sus casas, los animales domésticos en sus corrales, pues los salvajes hacía tiempo que habían tomado las debidas precauciones, sosteniendo los portavoces oficiales que la gestión de lo que denominan la crisis volcánica ha sido impecable, instando a la población a seguir exclusivamente las instrucciones oficiales haciendo insignificante la máxima franquista de “No viaje, lea”, pues ya se encargaba la censura, también oficial, como no, de que las manipuladas palabras fueran servilistas de sus ilegítimos intereses. Gravísima negligencia por lo que exigimos la depuración de las correspondientes responsabilidades.

La desidia política. En nuestra entrañable Benawaré se editó el diario progresista “Espartaco”, del que todavía se pueden leer algunos ejemplares, rescatados por lectores e investigadores a título personal, aunque algunos están archivados en instituciones públicas, lo poco que, desgraciadamente, se salvó de la quema realizada por las hordas falangistas, editándose asimismo el actual decano de la prensa de Canarias, el Diario de Avisos, que en alguna época algunos llegaron a denominar el “Diario de Abusos”, además de muchas otras cabeceras editoriales: la campaña del abogado, político y periodista Faustino Méndez Cabezola, facilitó comprar en Londres e instalar en 1863, una imprenta completa que permitió publicar, ese mismo año, el primer periódico de la isla, El Time, con esmerados contenidos científicos. En el sector industrial Benawaré destacó especialmente en el sector naval, cuyos astilleros llegaron a ser muy apreciados, contando además con una Escuela de Comercio así como una Escuela de Magisterio, que impartió la titulación hasta la década de 1970, quedando reducida la que constituía una floreciente industria naval y una incipiente universidad a los plátanos o la nada.

“Sentados en un trono de oro pidiendo limosna”. Así han llegado a definir los negociadores alemanes a los esbirros del régimen monárquico y colonial ante la Comunidad de Mercaderes, ahora eufemísticamente denominada Unión Europea, haciendo alusión a los inmensos recursos naturales que posee nuestra Nación, reconocidos por propios y extraños que, puestos en sostenible valor, nos permitiría acabar con el paro y la pobreza estructural que padecemos desde la colonización española, sin embargo se pasan mendigando y peleándose por las migajas que deja el depredador colonialismo, con une política extractiva cuyo único fin consiste en la generación rápida de riqueza, que las multinacionales declaran en la metrópoli y otros países extranjeros, a costa de la degradación de nuestra naturaleza.

El imprescindible desarrollo científico-tecnológico. La consiguiente fuga de cerebros ante la falta de desarrollo tanto personal como profesional y el consiguiente despoblamiento de la isla así como su estancamiento económico, ha llevado al Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, mediante su Ministerio de Ciencias Pedagógicas, a iniciar una campaña en defensa de la Universidad Awara, con sede en el mal denominado Fuerte, teniendo en cuenta que Canarias se manifestó mediante el Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986 en contra de integrarse en la OTAN, de la que forma parte España. Carece Asimismo Benawaré de centros de investigación, siendo imprescindible al menos un Instituto de Ciencias Geológicas que complemente los estudios universitarios de Geología. Incomprensiblemente también carecen de formación universitaria y centros de investigación Erbani y Titerroygakat, así como Ero y La Gomera, desarrollo en el que también estamos trabajando, dotándonos de un potente sistema científico-tecnológico, inexistente actualmente.

En conclusión, debemos rechazar los cantos de sirena de la bestia colonial, que jamás ha constituido solución alguna al sufrimiento de nuestros compatriotas, al contrario, son la raíz de nuestras desdichas, de nuestra pobreza e ignorantación, por lo que no cejaremos hasta acabar con esa lacra, como lo definen las Naciones Unidas.

Ministerio de Ciencias Pedagógicas de la República Democrática Federal Canaria

UPC

 

 

mancheta 33