Buscar
07:00h. Domingo, 25 de agosto de 2019

A todas las organizaciones, a todos los que se reclaman de los intereses de los trabajadores, de la juventud y de los pueblos - Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

 

CATP comité alianza trabajadores pueblosConvocamos para el 4 de junio en Madrid, en vísperas de la campaña electoral, una Conferencia de Emergencia para agrupar fuerzas y decidir cómo se plantean esas exigencias a los candidatos que se proponen representar a los trabajadores y los pueblos.

 

COMITÉ CATP 7 MAYO

A todas las organizaciones, a todos los que se reclaman de los intereses de los trabajadores, de la juventud y de los pueblos - Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

Ante el fracaso en la formación de un nuevo gobierno echando a Rajoy y la convocatoria de otras elecciones generales para el próximo 26 de junio, justo es señalar que se abre una nueva oportunidad de acabar con Rajoy y con todas las contrarreformas dictadas por el capital financiero y sus instituciones: la Unión Europea, el FMI... 

Sin embargo, nadie puede olvidar que la oportunidad de acabar con Rajoy después del 20D se frustró. La mayoría que existía en las Cortes no fue utilizada para constituir un gobierno que borrara todas las contrarreformas y recortes de Rajoy.  

Ante las nuevas elecciones, por nuestra parte entendemos que lo que importa es situar que las organizaciones (particularmente las que representan a la mayoría del electorado obrero y popular) tienen la responsabilidad de forjar la unidad para dar satisfacción a las urgentes aspiraciones y necesidades de la clase obrera y la juventud. 

En efecto, la mayoría social tenía derecho a esperar que se acabase con Rajoy por la vía electoral. Sigue teniendo derecho a ello y esta nueva ocasión no se debe malograr. 

En estos meses de innumerables "debates" y conciliábulos, muchas organizaciones y colectivos, en particular congresos de UGT e instancias de CCOO, se han pronunciado por la formación de un gobierno que satisfaga las reivindicaciones de la mayoría. Si es preciso, decían, recurriendo a la movilización. Y precisamente es el camino abierto por los trabajadores defendiendo sus reivindicaciones y derechos en conflictos como Extruperfil, metro de Barcelona, autobuses de Zaragoza… 

Los trabajadores que luchan por sus convenios, los amenazados de paro, los desempleados, los estudiantes, las mujeres trabajadoras, los jóvenes sin empleo ni futuro, todos los sectores oprimidos de los pueblos de este país necesitan y esperan desalojar al PP del gobierno y para ello es urgente que se establezca un acuerdo firme entre las candidaturas que dicen defender sus derechos. 

Las reivindicaciones más sentidas que surgen del seno del movimiento obrero y democrático, de los pueblos que componen nuestro país, son claras y vitales, como 

3 Derogación de las contrarreformas laborales, del articulo 315.3 del Código Penal, de la ley mordaza, de la LOMCE y el decreto 3 más 2, de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. 

3 Anulación de los recortes en la sanidad (eliminando el copago) y la educación y demás servicios públicos. Prohibición de los desahucios.  

3 Recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones. No a otra reforma de las pensiones. 

3 Plan de empleo masivo y subsidio para los 2.700.000 parados y paradas que carecen de ingresos. 

3 Restablecimiento de la fraternidad entre los pueblos allanando el camino al ejercicio de sus derechos, anulación inmediata de las sentencias del Constitucional. 

Por un gobierno fiel a la mayoría que no acepte los dictados de la Monarquía, de la Unión Europea y del FMI. Que abra las puertas a un verdadero proceso constituyente para acabar con las instituciones del régimen monárquico heredado del franquismo, en el camino de la República 

Se trata de sentar las bases de un pacto por la clase trabajadora, la juventud y los pueblos. 

Reunidos en Madrid este 7 de mayo militantes, jóvenes y trabajadores a iniciativa del Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP) nos disponemos a combatir en el movimiento obrero y democrático, en los diferentes pueblos de todo el Estado para, en la medida de nuestras posibilidades, organizar y ayudar a dar una salida positiva a las aspiraciones y necesidades de la clase obrera, la juventud y los pueblos. Para hacer llegar a los dirigentes de las organizaciones las exigencias que se desprenden de las reivindicaciones de la mayoría. 

Y a tal fin convocamos para el 4 de junio en Madrid, en vísperas de la campaña electoral, una Conferencia de Emergencia para agrupar fuerzas y decidir cómo se plantean esas exigencias a los candidatos que se proponen representar a los trabajadores y los pueblos.